Argentina superará las 63 millones de dosis recibidas contra el Covid-19 en las próximas 72 horas

Dos nuevos cargamentos con un total de 2.872.000 dosis de Sinopharm arribarán al país para "intensificar" la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

El primero de los envíos, con 1.536.000 dosis se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado a las 18.45. Mientras que el otro cargamento, que consta de 1.336.000 dosis, llegará el lunes, a las 7.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes el inicio de la etapa de vacunación libre de segunda dosis para adultos mayores y el comienzo de la inmunización para menores de 18 años que no tengan comorbilidades.


El sistema de vacuna libre, que hasta ahora se aplicaba solo en primeras dosis, se extenderá para todos aquellos mayores de 60 años que ya hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.


Asimismo, afirmó que, de los 12 millones de personas inscritas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, ya hay 11 millones vacunados. Y anunció el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.


Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este jueves que de acuerdo a un estudio sobre intercambiabilidad de vacunas en la Ciudad que será publicado en una revista científica en los próximos días, tanto las vacunas de AstraZeneca, como Moderna o Sputnik 1 aumentan al menos por tres los anticuerpos, mientras que Sinopharm no logra ese incremento.


El funcionario detalló además que "la combinación de vacuna de vector viral con una de ARN mensajero es la mejor combinación, más incluso que los esquemas homólogos".


Y destacó que de acuerdo a ese mismo estudio el beneficio de la doble vacunación "es muy alto tanto para Sputnik, como AstraZeneca o Sinopharm, que previenen en un 90% el riesgo de internaciones. Siempre Sputnik por arriba, AstraZeneca intermedia y la de Sinopharm un poco más baja".

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO