Argentina Open femenino se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre en Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó, junto a Florencia Labat, Martin Jaite, y Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el lanzamiento del torneo de la WTA, que vuelve al país después de 34 años.

"Tener la posibilidad de volver a estar en el calendario internacional del circuito de mujeres para Argentina es muy importante. Esto genera muchísimas posibilidades para las chicas que juegan en el país y que sueñan con disputar este tipo de torneos", resumió Lammens.


El torneo Argentina Open femenino, que se realizará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tendrá permitido un 50% de aforo, según confirmaron los organizadores.


El Argentina Open, categoría WTA 125k, se sumó al calendario oficial del máximo circuito internacional femenino y podrá jugarse con público, como ocurrió en la última serie de la Copa Davis masculina ante Bielorrusia en el BALTC porteño.


La última edición de este certamen se disputó en 1987 y la ganadora fue Gabriela Sabatini.


El evento, en el que la tenista Nadia Podoroska confirmó su participación, repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 8 tenistas en singles.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO