Argensun comunicó los resultados del Programa de Acción Comunitaria“Hoy Por Ti”

La empresa líder de Argentina en la producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero con 32 años en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, provincia de Buenos Aires, comunicó los resultados del programa “Hoy por Ti”, que en conjunto con sus empleados, el Municipio de Luján y los sindicatos STIAPBA y URGARA, colaboró con más de 400 familias afectadas por la pandemia.

En el evento, que se realizó bajo estricto protocolo sanitario, estuvieron presentes el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Luján, Daniel Lanson; el Presidente de Argensun, Fernando Díaz Colodrero; los Directores Pablo Díaz Colodrero, Javier Gómez Carrillo y Javier Díaz Colodrero; su Gerente General, Pablo Tamburo; el Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Daniel Antonio Leo y por URGARA estuvo presente Horacio Alvarez, Delegado Regional. También participaron Claudia Di Yelsi, Ing. en Seguridad Ambiental y Sebastian Nuñez, Médico Infectólogo que asesoró a la compañía desde los inicios de la pandemia.


En referencia a la importancia que tuvo la suma del sector público, privado y de los sindicatos en este programa de capacitación y asistencia a familias de Luján, Pablo Tamburo, Gerente General de Argensun, expresó: “Superamos las cifras que nos habíamos propuesto. Así demostramos que juntos podemos lograr mucho más que individualmente. Cada uno, desde su lugar colaboró y aportó su granito de arena logrando ayudar a quienes más lo necesitan y, lo que es aún más importante, lo hicimos con gusto, a conciencia, responsablemente y con dedicación”, Y agregó: “Estamos convencidos de que trabajar en comunidad vale la pena, genera mayor conciencia del valor del trabajo realizado y el enorme impacto que genera en los demás”.


Hoy por Ti 200 x 400:


Durante el desarrollo del programa se llevaron a cabo 1.649 acciones en total, que contemplan la distribución de 34.940 kg de alimentos, asistencia en salud a 6 personas -entre ellas una cirugía de cadera, de rodilla y la provisión de medicación para tratamiento oncológico-, 303 cajas de productos de limpieza, 131 frazadas, 120 kg de abrigo, más de 60 colchones y colaboración con calzado y útiles escolares. El programa brindó asistencia a 247 familias de forma directa y a 7 comedores y asociaciones que representan otras 200 familias. Así, el programa superó su objetivo inicial, alcanzando un total de 447 familias.


Eduardo, de 69 años, fue una de las personas nominadas por un colaborador de la compañía para recibir asistencia en salud. Eduardo cuenta que gracias a ser parte del programa “Hoy por Ti”, pudo volver a soñar con caminar y trabajar: “Durante dos años caminé con muletas. Y durante seis meses, el dolor de la cadera me obligó a dormir boca arriba y sin poder moverme del dolor que sentía. Hoy, gracias a la ´fábrica´ - dice -, puedo volver a soñar con caminar y trabajar”. Luego de su operación de cadera y ya sin muletas, pasa los días recuperándose, yendo a sus sesiones de kinesiología y al gimnasio para realizar ejercicio que lo ayude a recuperar la movilidad. El programa Hoy Por Ti posibilitó que pueda ser asistido con la prótesis de la cadera, la operación y recuperación y espera por la operación de rodilla, también provista por el programa.


La iniciativa contempla que cada empleado de Argensun seleccione a 2 familias vecinas de la localidad de Jáuregui (Partido de Luján, donde la compañía tiene operaciones productivas), con dificultades económicas y sociales por la pandemia, para brindarles colaboración en materia de alimentación saludable, ropa, logística (vinculada principalmente con la atención a niños pequeños de madres trabajadoras) y capacitación en concientización y prevención del Covid-19 por especialistas en la materia.


Ezequiel Barreto, Sunflower Breeding Leader de Argensun que participó activamente del programa nominando a dos familias a recibir la asistencia de Hoy Por Ti, dijo: “Este proyecto fue algo inmenso. Mucha gente trabajó para que pudiera llevarse a cabo. Lo que más rescato es el compromiso que generó en cada uno de nosotros. Fuimos quienes presentamos a las familias a ayudar y sus problemáticas. Se generó un vínculo distinto, con responsabilidad y compromiso. Tener la posibilidad de tender una mano en un momento tan complejo fue algo muy gratificante”. Y agregó: “Poder ser parte me genera orgullo y felicidad. Sentir que con esto que hicimos hubo familias que fueron un poquito más felices durante este tiempo me emociona, me da esperanza.”


Dicho programa se suma a otros de capacitación y apoyo que la empresa realiza todos los años en todas las comunidades donde tiene operaciones. Durante el 2020 frente a la pandemia, Argensun desarrolló el programa 200x200 que consistió en ayudar a 200 familias. Ante la inminencia de una segunda ola de contagios, en conjunto con el Municipio y los Sindicatos, Argensun decidió duplicar los esfuerzos en 2021, ampliando la cobertura a 400 familias.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO