Angela Merkel hizo una revelación sobre la intimidad de su hogar que se volvió viral

La canciller alemana contó que su marido Joachim Sauer es el encargado de dejar la ropa limpia.


Angela Merkel daba una entrevista sobre el uso de las tecnologías inteligentes en casa cuando hizo una revelación sobre la división de tareas en su hogar que se volvió viral: su marido se ocupa de lavar la ropa.


“Señora Merkel, ¿utiliza tecnología inteligente en casa o enciende el lavarropas usted misma?”, le preguntó la periodista Miriam Meckel durante una entrevista para DW este lunes.

Francamente, mi esposo se ocupa de eso”, contestó la canciller sobre su marido, el químico Joachim Sauer.


La canciller pertenece así a una minoría en Alemania, donde las tareas domésticas siguen recayendo en las mujeres aún en parejas con una visión más moderna. Según un estudio de 2019 del Instituto de Economía Alemana (IW), menos de un cuarto de las mujeres que trabajan a tiempo completo se divide esta tarea con su pareja.


Esta no fue la única respuesta franca de Merkel en la entrevista. Consultada por si ponían a lavar la ropa de noche, cuando es más barato según el sistema tarifario de consumo eléctrico que rige en Alemania, la jefa de Gobierno dijo que “para encender el lavarropas por la noche necesitaría tener una casa con las paredes más gruesas para no escuchar el ruido de la máquina”.

La sencillez y austeridad de Merkel es muy conocida. Junto a su marido residen desde hace años en un departamento en alquiler en el centro de Berlín, que no decidió cambiar tras ganar sus primeras elecciones en 2005.


Muchas veces, la prensa alemana publicó imágenes de la mujer más poderosa de Europa haciendo las compras en el súper.


Merkel también es conocida por su vestuario: siempre parece estar usando el mismo conjunto de pantalón suelto y chaqueta entallada, en diferentes tonalidades, tanto que a alguien se le ocurrió crear el pantone Merkel.


Los trajes van desde un alegre verde manzana hasta el azul petróleo y el negro, pasando por estridentes fucsias, la gama de los rosas y violetas y también de los marrones. En cuanto a su calzado favorito, suelen ser los mocasines, la comodidad ante todo parece ser el motto de Merkel.


El "pantone Merkel", con los distintos trajes que visitió la canciller alemana. (Foto: Reddit).

Hace dos años, su peluquero Udo Walz , que murió en noviembre, reveló que ella misma llamaba a su salón para sacar un turno para cortarse el pelo o hacerse un peinado.


“Llama por teléfono ella misma, se identifica simplemente como Merkel y pregunta si tengo un turno disponible”, contó el estilista a la revista Gala.


Una historia de amor que comenzó en la RDA

Sauer y Merkel se conocieron en la Academia de las Ciencias en la época de la República Democrática Alemana (RDA). Ciertos rumores apuntan a que Merkel, separada de su primer marido en 1981, fue la causa del fin del matrimonio de los Sauer, que tenían dos hijos, en 1985.


Aunque el químico y catedrático de Fisicoquímica en la Universidad Humboldt de Berlín estuvo siempre bajo la atención de todos los flashes por la carrera política de su esposa, Sauer se encargó de dejar en claro que lo suyo era el perfil bajo. De hecho, no aceptó nunca dar una entrevista personal que no se se centrara en su trabajo como investigador.


No es muy común ver a Merkel y su marido juntos en público. De hecho en 2005, cuando fueron al festival de ópera de la ciudad de Bayreuth, los medios locales lo apodaron “el fantasma de la ópera”.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados