Andela ayuda a formar talentos para el mercado tecnológico mundial

La plataforma ayuda al desarrollo del talento IT de todo el mundo para entrar en el mercado laboral.

Con el crecimiento de su comunidad, la empresa se convierte en una red que contribuye directamente a la formación de los profesionales que quieren mejorar sus cualidades, ofreciendo programas e iniciativas de formación para socios, además de cursos de formación de fácil acceso en su nueva plataforma.

Álvaro Oliveira

"En nuestra Comunidad de Aprendizaje, proporcionamos materiales educativos para el desarrollo de habilidades y la obtención de certificaciones técnicas que contribuirán a su carrera", explica Álvaro Oliveira, vicepresidente ejecutivo y gerente de soluciones de talento de Andela. Él menciona que la empresa actúa como una interfaz para el crecimiento profesional, ya que atrae a los talentos interesados en avanzar en sus carreras y ofrece varias soluciones para ampliar los conocimientos en el área.

"Hay una demanda creciente de plataformas móviles, pero también hay un gran mercado que busca profesionales especializados en el lenguaje Java, para la web, y Python, para la ciencia de datos, y es en esta versatilidad en la que estamos enfocados a invertir", añadió Oliveira.

Valorando la formación de los talentos, Andela ofrece programas de aprendizaje para adaptarse a las actualizaciones del mercado. Estas iniciativas apoyan a los profesionales que, incluso con años de experiencia, no quieren quedarse atrás. "El sector tecnológico evoluciona rápidamente, por lo tanto, siempre surgen nuevos lenguajes de programación y software con características más avanzadas y disruptivas. Nuestro objetivo es ofrecer una formación que ayude a este profesional a seguir el mercado y a optar a las funciones que mejor se adapten a sus necesidades".

Además de apoyar directamente la formación y cualificación de los talentos, Andela también se centra en conectarlos, a distancia, con las oportunidades de trabajo que se ofrecen en todo el mundo. Con la modalidad del home office en auge, el sector tecnológico ha hecho un gran avance, haciendo viable la contratación de profesionales que quieran trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar. Esta modalidad, considerada una tendencia de futuro, supone un beneficio tanto para las empresas como para el bienestar general de los empleados, ya que promueve una mayor concentración, libertad creativa y autonomía a los equipos, lo que se refleja en la calidad de los servicios prestados.

"Consideramos que nuestra nueva plataforma es un gran avance para el mercado tecnológico, ya que los talentos podrán desarrollar cualidades, formarse y encontrar trabajos que se ajusten a sus objetivos de vida, y no sólo a sus habilidades técnicas", concluye Álvaro.

Además de los profesionales de la ingeniería de software, la plataforma también integra a diseñadores, gestores de productos y profesionales de datos que buscan oportunidades de crecimiento profesional en formato remoto. Disponible en el mercado latinoamericano, Andela representa a profesionales de la tecnología en más de 100 países y seis continentes.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO