top of page

Alberto Fernández habló sobre el caos en la Casa Rosada: “Si no lo organizábamos, hubiera sido peor”

“Fue por la desesperación de algunos”, dijo el Presidente sobre los incidentes. Mientras estaban velando al Diez, un grupo de personas forzaron la entrada.


“Lo que nos pasó hoy hubiéramos querido que no pase. Fue un poco por la desesperación de algunos, que hicieron mal, sin lugar a dudas”, analizó Alberto Fernández en una entrevista radial luego de que el cuerpo de Diego Maradona dejara la Casa Rosada en un coche fúnebre rumbo al cementerio de Bella Vista, donde fue enterrado junto a sus padres. De esta manera, el Presidente le sacó peso político a la decisión de realizar el velatorio en la sede central del Gobierno y a los incidentes que se registraron tras un desborde que dejó 12 heridos y 13 detenidos.

“Hoy, cuando me levanté y prendí la televisión, lo que me preocupó fue no ver en el féretro la camiseta de Argentinos Juniors”, mencionó en diálogo con radio Continental y le sacó dramatismo a la situación caótica que se vivió en la Rosada.

Volviendo al eje de la seguridad, Fernández aseguró: “Todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron sobre la puerta de entrada, y todo se complicó”. Se refería al momento en que un grupo de hinchas logró traspasar los controles, en una avalancha humana, e ingresar a la Casa Rosada. “Leía a algún opositor que se quejaba y decía ‘cómo puede ser que hayan organizado esto’. Si no organizábamos el velorio todo hubiera sido peor, era imparable” respondió el mandatario a las críticas. A diferencia de funcionarios de su gobierno, el mandatario no hizo referencia a la actuación de la Policía de la Ciudad.

“Hay opositores que hablan de esto. Hoy llegué a la mañana, les di un beso a Claudia y a las hijas de Diego, a Verónica Ojeda, les di mi pésame, recé un padre nuestro al lado del féretro y me fui. Maradona era el personaje hoy. Después llegaron Axel y Cristina, y los acompañé, y me fui. Maradona no es propiedad de nadie, y es una locura no entenderlo”, insistió el jefe de Estado.

Fernández trató de explicar la magnitud del sentimiento que genera el excapitán de la Selección. “Es impresionante la movilización espontánea que consigue”, dijo. Y remarcó: “Maradona nos trasciende a todos, será eternamente recordado. Maradona es del mundo. Ni siquiera es de los argentinos. Es un personaje que trascendió fronteras, nos ha trascendido a todos y el que piensa que detrás de todo esto hay un acto político no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento argentino”. Los cruces por la Seguridad Los incidentes que se registraron, principalmente en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y la entrada intempestiva de hinchas a la Casa Rosada generó una serie de acusaciones cruzadas entre el Gobierno y la Ciudad.

Dese el entorno del presidente, hablaron de represión en las calles custodiadas por la policía porteña y responsabilizaron a Horacio Rodríguez Larreta.

Del lado del jefe de gobierno porteño, dijeron que siguieron órdenes de un comando unificado coordinado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic.

De todos modos, los incidentes no dejaron heridos de gravedad y la multitud se dispersó cuando los restos del Diez dejaron el edificio de Balcarce 50.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page