Alberto Fernández: “El 85% de los jubilados terminó entre las dos paritarias más grandes del País"

El Presidente confirmó que se modificará el proyecto de movilidad de los haberes en el Senado y los incrementos seguirán siendo trimestrales.



Alberto Fernández se refirió este jueves a los cambios en el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria y confirmó que los aumentos serán trimestrales. De esta forma la suba del 5% otorgada en diciembre no será descontada a la hora de calcular el próximo incremento de haberes en marzo. El Presidente reconoció que la modificación impuesta por Cristina Kirchner “tiene una incidencia fiscal mayor” pero apoyó la medida para evitar que se deteriore aún más el poder adquisitivo de los jubilados.

“Prefiero hacerlo, para mí sigue siendo una prioridad el tema de los jubilados. Estoy satisfecho con lo que hicimos este primer año, no solo le ganamos a la inflación, sino cuando uno revisa las paritarias, el 85% de los jubilados terminó estando entre las dos paritas más altas de la Argentina. Celebro eso porque definitivamente los jubilados necesitan mejorar sus ingresos. Tenemos que ir corrigiendo y tender a una mejora de las jubilaciones.”, aseguró el mandatario.

Tal como explicó TN.com.ar, el aumento acumulado a lo largo del año será de 35,3% por lo que le ganaría al ritmo de inflación de ese período, pero quedaría por debajo de lo que hubiera sido de mantenerse el esquema de movilidad vigente durante 2018 y 2019.

Este miércoles, el Frente de Todos en el Senado acordó modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno envió al Congreso y anunció que los aumentos serán trimestrales. De esta manera, la suba del 5% otorgada en diciembre no será descontada a la hora de calcular el próximo incremento en los haberes de marzo, porque no habrá empalme entre cuatro incrementos anuales y los dos que pretendía la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En ese sentido, el jefe de Estado explicó: “Mandamos el proyecto de ley con actualización cada 6 meses pero los senadores nos manifestaron la preocupación de que se superponía el aumento de marzo con el 5% de ahora”. Y continuó: “La mejor solución era volver a la fórmula original de Cristina Kirchner”.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados