Al menos cuatro muertos por el derrumbe del edificio en Miami y sube a 159 la cifra de desaparecidos

Los investigadores creen que las próximas horas son clave para poder dar con personas entre los escombros. Todavía no hay novedades sobre los nueve argentinos en la nómina de buscados.

Al menos 4 personas murieron y 159 continúan desaparecidas, según confirmó la alcaldía de Miami tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside. Los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes. En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios. Rescatistas caminan entre los escombros de parte de un edificio de 12 plantas que se vino abajo, el 24 de junio de 2021, en Surfside, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier)Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado, afirmaron las autoridades en una rueda de prensa. “Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando”, dijo en una rueda de prensa esta noche la portavoz de los bomberos Erika Benítez portavoz de los bomberos de Miami-Dade. Estado de emergencia en Miami El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este jueves la declaración de emergencia para el estado de Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales debido a las condiciones de emergencias del inmueble de doce plantas en el barrio de Surfside.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

De este modo, la FEMA tiene ahora luz verde para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la Noticia que está siendo actualizada.-



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO