Adoptaron a dos mellizos africanos de 6 años, pero se arrepintieron: los dejaron en una comisaría

Alegaron “motivos personales” para justificar su acción. Los delitos que investiga la Justicia.

Un hombre se presentó la semana pasada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca y “entregó” a dos hermanitos africanos de seis años, a los que había adoptado junto a su pareja hace un año. Los nenes habían sido traídos de un orfanato de Guinea Bissau y estaban a su cargo desde agosto de 2019. Aunque estaban escolarizados, ninguno tenía DNI argentino y sus adoptantes les habían cambiado sus nombres originales.


Las razones, según explicó el hombre ante la policía y consta en la denuncia a la que accedió Télam, eran personales. En ese sentido, el sujeto explicó que tales motivos “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.


De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, los hermanitos convivieron con su nueva familia, el matrimonio y una hija biológica de ellos, durante una semana en Bahía Blanca el año pasado y después se mudaron todos a Neuquén. Allí permanecieron hasta que, el 17 de noviembre, el hombre entró con ellos “sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.



Los hermanitos fueron abandonados en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca.Por: La Brújula 24


Tras abandonar a los menores, se supo que esta persona volvió a su casa en la localidad neuquina de San Martín de los Andes con su familia, “lo que muestra y deja a la vista la vulneración de derechos a la cual quedan expuestos estos hermanos, quienes ya fueron alejados de su país natal, con todo lo que eso implica en relación a cambios culturales y costumbres cotidianas”, señaló una fuente cercana a la causa a La Brújula 24.


Este fin de semana, la Policía elevó a la fiscalía una denuncia con los detalles de lo ocurrido y algunas consideraciones respecto a la situación legal de los hermanos, quienes quedaron alojados en “un espacio de cuidado familiar alternativo municipal”. Ahora la justicia investiga si el hombre puede ser acusado por el delito de “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones”.


Por otra parte, el Ministerio Público solicitó informes a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad. También se le dio intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


En diálogo con los medios locales, la asesora general tutelar, Yael Bendel, lamentó el “episodio” pero aclaró que no la “sorprende porque 2 de cada 10 niñas y niños que están en estado de adoptabilidad son devueltos, y si hablamos de niños y niñas mayores de 8 años, 5 de cada 10 son devueltos”.


Bendel agregó que “en nuestro país, como ocurre en otros, la devolución de niñas, niños y adolescentes es muy habitual como así también hemos intervenido en diversas situaciones de

violencias ejercidas por los adoptantes”.


“Muchas veces se intenta romantizar el hecho de que personas con muchos deseos de ejercer la maternidad o paternidad, adoptan chicos. Pero nosotros conocemos lamentablemente el lado B de esas situaciones y no todo sucede como muchas veces se piensa. Hemos visto niñas y niños que son devueltos más de una vez, incluso, como en un caso que conocemos, en el día de su cumpleaños”.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados