top of page

a4ESSOR logra aceptación para su ESSOR HDR Base Waveform

Este paso es el resultado de dos años y medio de trabajo en su desarrollo y es clave para la comunicación interoperativa entre las fuerzas armadas europeas.

Paris, 13 de Mayo 2021 – a4ESSOR S.A.S (Alliance for ESSOR), una unión multinacional transitoria de empresas para el desarrollo del programa ESSOR (European Secure Software-Defined Radio), ha logrado la aceptación formal para su onda base de alta velocidad de datos (HDR) desarrollado bajo el contrato ESSOR OC1 (European Secure SOftware defined Radio - Operational Capability 1) firmado con OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’ARmement).

La aceptación formal del ESSOR High Data Rate Base Waveform es subsiguiente al test de aceptación exitosos en los laboratorios de Leonardo en Pisa el pasado Noviembre y la aceptación formal de calidad. Es la recompensa de dos años y medio de trabajo en su desarrollo, que involucró a todos los socios de la industria de ESSOR.

Los socios de a4ESSOR trasladarán el ESSOR HDR Base Waveform a sus respectivas radios definidas por software (SDR en inglés) como parte de la próxima fase del proyecto. Test finales de interoperatibilidad entre las radios completarán el proyecto ESSOR OC1, con el lanzamiento de ESSOR Target Waveforms mejorados y actualizados, listos para desplegar en el campo operacional.

El hito logrado no solo confirma la madurez de la tecnología de ESSOR, también demuestra que la cooperación, entre diferentes países y compañías, es un elemento clave en la mejora de los productos europeos y la competitividad de las industrias europeas en el mercado global de la comunicación.

aESSOR es una unión transitoria de empresas entre Bittium (Finlandia), Indra (España), Leonardo (Italia), Radmor (Polonia), Rohde & Schwarz (Alemania) y Thales (Francia). El joint venture es responsable de gestionar las actividades industriales bajo el programa ESSOR y coordinar el trabajo de los socios.

El programa ESSOR fue lanzado en 2009 en el marco de la Agencia Europea de Defensa (EDA en inglés). El objetivo del programa es desarrollar la arquitectura de las radios definidas por software y la nueva coalición ESSOR HDR WF con el fin de facilitar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas europea.

Sobre ESSOR

El objetivo del programa ESSOR es desarrollar una radio definida por software (SDR) pan-europea con el fin de mejorar la capacidad de las Fuerzas Armadas para cooperar en las operaciones de la coalición. El programa se inició en el 2009 en el marco de la Agencia Europea de Defensa (EDA en inglés) y actualmente es patrocinada por los gobiernos de Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia; y España. El joint venture Alliance for ESSOR (a4ESSOR S.A.S.) ha sido elegido por la Organisation Conjointe de Coopération en matière d’ARmement (OCCAR) para gestionar el consorcio industrial, cuyos miembros son Bittium de Finlandia, Indra de España, Leonardo de Italia, Radmor de Polonia, Rohde & Schwarz de Alemania y Thales de Francia. Además de la onda base de alta velocidad de datos (HDR) europea, el programa ha producido y validado la definición de una arquitectura de radio definida por software que ha sido validada en seis plataformas europeas diferentes. Los beneficios de interoperabilidad de la forma de onda se demuestran regularmente a través de pruebas de red que involucran diferentes plataformas nacionales.

Sobre a4ESSOR SAS

A4ESSOR S.A.S es un joint venture oranizado y existente bajo las leyes francesas, establecido por seis compañías de la UE líderes: Bittium Wireless Ltd, Indra, Leonardo S.p.a., Radmor S.A., Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG and Thales Communications & Security S.A.S con el fin de gestionar el contrato ESSOR (European Secure Software defined Radio) asignado por OCCAR-EA y para promover los productos ESSOR en la comunidad de las radios definidas por software.

Presidente - Lino Laganà - +33 (0)1 4613 2730 - lino.lagana@leonardocompany.com

Sobre Bittium – Defensa & Seguridad

Bittium es una confiable empresa finlandesa con más de 35 años de experiencia en tecnologías avanzadas de comunicación por radio. Para el mercado de defensa y seguridad Bittium proporciona los más modernos productos y soluciones para comunicaciones tácticas y seguras. Los productos y soluciones para las comunicaciones tácticas brindan datos de banda ancha y voz a todas las tropas en el campo de batalla. Para las comunicaciones seguras Bittium ofrece dispositivos móviles probados y soluciones de ciberseguridad certificadas al nivel CONFIDENCIAL. Las ventas netas en 2020 fueron de 78,4 millones de euros y el beneficio operativo fue de 2,1 millones de euros. Bittium cotiza en Nasdaq Helsinki. www.bittium.com Contacto de Prensa: Karoliina Malmi - +358 40 344 3507 - defense@bittium.com

Sobre Indra

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. www.indracompany.com Oficina de Prensa: + (34) 91 480 71 12 - indraprensa@indra.com

Acerca de Leonardo

Leonardo, una empresa global de alta tecnología, se encuentra entre los diez principales actores mundiales en Aeroespacial, Defensa y Seguridad y la principal empresa industrial de Italia. Organizado en cinco divisiones comerciales, Leonardo tiene una presencia industrial significativa en Italia, Reino Unido, Polonia y EE. UU., Donde también opera a través de subsidiarias como Leonardo DRS (electrónica de defensa), y empresas conjuntas y asociaciones: ATR, MBDA, Telespazio. , Thales Alenia Space y Avio. Leonardo compite en los mercados internacionales más importantes aprovechando sus áreas de liderazgo tecnológico y de producto (Helicópteros, Aeronaves, Aeroestructuras, Electrónica, Ciberseguridad y Espacio). Con cotización en la Bolsa de Valores de Milán (LDO), en 2019 Leonardo registró ingresos consolidados de 13.800 millones de euros e invirtió 1.500 millones de euros en investigación y desarrollo. El Grupo ha sido parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) desde 2010 y es nombrado líder mundial en sostenibilidad en el sector aeroespacial y de defensa por segundo año consecutivo del DJSI en 2020. 2020. www.leonardocompany.com Press contact: Flavia Negretti - +39 334 6378422 – flavia.negretti@leonardocompany.com

Sobre Radmor

RADMOR S.A. es parte del Grupo WB el grupo polaco de capital privado más grande en la industria de defensa. RADMOR es diseñador, fabricante y proveedor de soluciones de radiocomunicación modernas para servicios militares y civiles. La compañía conduce actividades para la defensa y seguridad del Estado Polaco, fabrica radios militares y distribuye radios civiles. Los ingenieros de RADMOR se enfocan en la investigación y desarrollo de sistemas de radiocomunicación modernos así como en dispositivos (radios de mano, portátiles y para vehículos trabajando en bandas HF/VHF/UHF y 2.4 GHz), formas de onda (banda estrecha, banda ancha) y software especializado (por ejemplo; SCA, SCIP, NINE). Todas estas actividades cuentan con el apoyo de un laboratorio (exposición ambiental, compatibilidad EMC) y una línea de producción propios acreditados. RADMOR junto con los miembros del Grupo WB provee sistemas militares completos a varios ejércitos en todo el mundo. www.radmor.com.pl/eng Contacto de Prensa: Tomasz Gil - +48 58 76 55 610 / +48 603 993 390 – tomasz.gil@radmor.com.pl

Sobre Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz es un proveedor líder en el sector de los sistemas de prueba y medición, medios audiovisuales, aeroespacial, defensa, seguridad y redes y ciberseguridad. Los productos innovadores de comunicación, información y seguridad del grupo tecnológico ayudan a la industria y clientes gubernamentales a garantizar un mundo más seguro y conectado. El 30 de junio del 2020, Rohde & Schwarz tenía aproximadamente 12,300 empleados a nivel mundial. El grupo independiente alcanzó en el periodo 2019/2020 (de julio hasta junio) una utilidad neta de 2.58 billones de euros. Rohde & Schwarz a través de una amplia red de ventas y servicios, compuesta principalmente por sucursales propias. La compañía tiene su sede en Múnich, Alemania, y está presente en más de 70 países, con importantes centros regionales en Asia y Estados Unidos. Rhode & Schwarz es el principal proveedor de sistemas de radio conjunto (SVFuA, series name: SOVERON D) para las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr). www.rohde-schwarz.com Contacto de Prensa: Dennis-P. Merklinghaus - +49 89 4129 15671 – Dennis-Peter.Merklinghaus@rohde-schwarz.com

Sobre Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder global en tecnologías avanzadas, invirtiendo en innovaciones digitales y “deep tech” – conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y computación cuántica – para construir un futuro seguro crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El grupo provee a sus clientes – empresas, organizaciones y gobiernos- en los campos de defensa, aeronáutica, espacio, transporte, y indentidad digital y seguridad con soluciones, servicios y productos que los ayudan a realizar sus roles críticos, consideración por el ser individual la fuerza conductora detrás de todas las decisiones. Thales tiene 81.000 empleados en 68 países. En 2020 el grupo generó ventas de 17 millones de euros. Contacto de Prensa: Faïza Zaroual - +33 (0)7 64 25 99 31 faiza.zaroual@thalesgroup.com


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page