A toda velocidad, así manejaba el chico de 14 años que mató en González Catán

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, de 47 años, iba con su hijo de cinco en bicicleta. El nene se salvó de milagro. Así quedó el auto que conducía el adolescente que provocó el accidente. (Foto: TN).

La localidad bonaerense de González Catán se encuentra conmocionada luego del trágico accidente que ocurrió el sábado pasado. Un chico de 14 años salió a dar vueltas por el barrio con el auto de su papá pero, en el camino, perdió el control del vehículo y atropelló a un hombre que iba con su hijo en bicicleta.

Elisandro Ramón Tevez Aranda tenía 47 años y murió en el acto por la violencia del impacto. Su hijo, un nene de cinco, se salvó por pocos centímetros de convertirse en la segunda víctima fatal del choque y fue trasladado al Hospital Simplemente Evita con heridas leves. La víctima, de 47, murió en el acto por la violencia del impacto. (Foto: Twitter).La imagen de cómo quedó el auto, en la intersección de las calles Tomás Valle y Jorge Newbery, es una muestra clara de la violencia del accidente. Respecto a esto, en las últimas horas se pudo conocer las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, donde se puede ver cómo viajaba a toda velocidad previo a atropellar a estas personas.


A pocos metros, aturdido y con solo algunos raspones, el personal del Comando de Patrullas Sur encontró al menor de 14 años que manejaba el coche y lo detuvo. La causa fue caratulada como homicidio y lesiones culposas, pero el joven no tendrá que responder legalmente. Al ser menor de edad, es inimputable para la ley penal argentina.

Dos familias, enfrentadas por la tragedia En medio de la conmoción, las dos familias involucradas se encontraron esta mañana en el lugar del hecho y mantuvieron una tensa discusión.

La madre del chico que provocó la tragedia se acercó a las cámaras que cubrían la noticia y, entre lágrimas, le pidió disculpas a la familia de la víctima. “No era de salir. Mi marido le enseñaba a manejar despacito”, admitió la mujer a TN, que cuando el adolescente se llevó el vehículo de su casa se había ido a hacer las compras. “Somos buena gente, somos maestros”, expresó.

Sin embargo, mientras la mujer hablaba, una vecina apareció en escena y aseguró que el chico siempre estaba solo y salía con el coche todos los días. En el mismo sentido se expresó un hermano del hombre asesinado, que indignado increpó a la señora. “Su marido es un asesino igual que su hijo”, dijo, y enfatizó: “Él le enseñó a manejar. Le dio un auto, le dio un arma”. “Es un nene, tiene 14 años”, devolvió la mujer entre lágrimas. “Me aconsejaron que no viniera, pero yo quiero contenerlos”, agregó. Las disculpas, sin embargo, sonaban a poco frente al dolor de la otra familia. “Mis sobrinos no tienen más un padre, mi hermano no va a volver. Su hijo salió a matar, no lo defiendan más. Van a tener que pagar, no con plata, sino con Justicia”, concluyó.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO