A cinco años de su muerte, exhibirán las cenizas de Prince

El artista, que murió en 2016, tendrá un homenaje en su casa de Minnesota.

El 21 de abril de 2016, Prince fue encontrado muerto en su casa de Minnesota, en los Estados Unidos. Según determinaron las pericias, la causa fue por una sobredosis de fentalino, un opiáceo sintético, 50 veces más fuerte que la heroína. Tenía 57 años.

Prince Rogers Nelson, su nombre completo, llevaba la música en la sangre. Hijo de un pianista y una cantante de jazz tocaba todos los instrumentos y tenía una cabeza increíble para la producción. Sus padres se separaron cuando él era chico y distintos familiares se ocuparon de su crianza. Eso lo llevó a escuchar distintos estilos musicales.

En las últimas horas se conoció que las cenizas de Prince serán mostradas al público de manera gratuita en su hogar de Minnesota, con motivo del quinto aniversario de su muerte.

Una urna de cerámica hecha a medida con forma de Paisley Park con el símbolo de Prince en la parte superior fue colocada originalmente en el medio del atrio cuando el estudio de la leyenda abrió por primera vez como museo en octubre de 2016.

A pedido de la familia del artista, las cenizas se trasladaron a un lugar menos prominente y finalmente se retiraron por completo de la vista del público. Un total de 1400 personas ya sacaron su entrada para ingresar el 21 de abril, a lo largo de media hora, al lugar. El homenaje contará con distintas franjas horarias, con 20 personas en cada una de ellas. Según informó el Minneapolis Star Tribune publicó que no se realizarán recorridos por la casa del músico. “Celebramos su vida y su legado todos los días en Paisley Park, un lugar que Prince quería compartir con el mundo”, destacó el director ejecutivo de Paisley Park, Alan Seiffert, en un comunicado.

Su último show Prince se presentó por última vez una semana antes de su muerte, el 14 de abril de 2016. Ese día, luego de suspenderla dos veces por una gripe, el músico dio una presentación doble en el Fox Theatre de Atlanta.

La primera a las 19 y la segunda a las 22. Este último concierto, que empezó con “When Will Be Paid”, un cover de The Staple Singers, sería su despedida no anunciada de los escenarios.

A lo largo del show, que duró poco más de una hora, Prince tocó con su piano de cola -en el formato que estaba presentando su gira- “Piano and Microphone’- Little Red Corvette”, “Joy and Repetition”, “Baby I´m a Star”; hizo un cover de “Heroes” de David Bowie; y dejó una de sus obras maestras “Purple Rain”, para cerrar. Prince, a 30 años de su show en la Argentina “Hola, yo soy Prince”, con esta frase el músico estadounidense arrancó su show en River. Una seguidilla de hits como “Let´s Go Crazy”, “Kiss” y “Purple Rain” sacudieron a los 25 mil personas que se encontraban en el estadio, en aquel lunes de enero.

Levy Seacer Jr. en guitarra, Sonny Thompson en bajo, Tommy Barbarella en teclados, Rosie Gaines, teclados y voz, Michael Bland en batería y Tony Mosley, Damon Dickson y Kirk Johnson como bailarines acompañaron al genio de Mineápolis a lo largo del set, en la segunda jornada del Festival Rock & Pop. La posibilidad de disfrutar de un genio en nuestro país. Prince, amor fugaz en la Argentina.Por: Revista PeloEn la noche también aparecieron otras creaciones del artista como “Nothing Compares 2U”, que hiciera famoso Sinead O’Connor, más algunos covers como “Respect” o “Dr. Feelgood (Love Is a Serious Business)”. Los fans argentinos esperaban un show más largo. Para muchos de los presentes en River, las canciones pasaron volando. Según los medios, la actuación duró apenas 77 minutos. Grinbank, productor del evento, destacó que fue una hora.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO