6 pilares del marketing digital para un emprendimiento exitoso

La pandemia transformó muchos hábitos de la vida cotidiana y en estos cambios la tecnología cobró gran protagonismo como medio y espacio a través del cual se realizan compras, se llevan adelante reuniones, se conversa, se trabaja. De allí los emprendimientos y negocios decidieron apostar a las estrategias del marketing digital para acercar productos y servicios a sus clientes.


Cristian Medizza, fundador y director de Activarte.net, expuso los pilares para una exitosa estrategia de marketing digital y comenta “La clave es lograr una adecuada combinación marketing y tecnología. Es la única forma de contar con el diferencial indispensable para el rodaje de cualquier emprendimiento”.

Los pilares del Marketing Digital


-Contar con un sitio web y apps móviles adecuadas

Deben construirse y diseñarse los sitios o tiendas online pensando en el alto tránsito y en su capacidad para cumplir el objetivo deseado. En tal sentido, resulta importante contar con tecnología capaz de soportar picos de visitas y campañas masivas de marketing.


-Contar con publicidad online

La misma ayuda a promocionar la marca llegando a quienes estén interesados en los productos o servicios del emprendimiento, pero que no saben aún de su existencia y para lograr conversiones en el sitio web o tienda.

La publicidad en redes, buscadores y plataformas de video es el corazón de la estrategia de negocios. La clave del éxito consiste en aplicar técnicas de Remakerting, aplicando tecnología para alcanzar a los usuarios que ya tuvieron interés en la marca e incluso el Retargeting que permite hacerlo de forma segmentada, para usuarios con hábitos de consumo específicos. Su uso permite lograr eficientemente las posibilidades de hiper- segmentar y teledirigir las promociones publicitarias”, remarcó.


- Crear y difundir contenido relevante

Es lo que en la jerga técnica se conoce como marketing de contenidos. El objetivo aquí es generar contenido valioso, orientado a un público bien definido. “Eso te permite atraer potenciales clientes, estimular las recomendaciones y generar un vínculo continuo de estos grupos con nuestro negocio o emprendimiento” indicó Medizza. Para ello, se realiza una estrategia de contenidos y se trabaja con herramientas digitales colaborativas.


- Posicionar la marca en buscadores

La estrategia en buscadores debe posicionar la marca, haciendo que quienes estén investigando algo relacionado con lo que ofrece el emprendimiento, rápidamente puedan encontrarse con él”, explicó el profesional. En tal sentido, indicó que es importante lograr que “la publicidad que se muestre sea pertinente, se vincule con el concepto que buscan los usuarios”. Entre otras estrategias, se trabaja con palabras claves, lo que se denomina Key Word Planning.

- El trabajo en las redes sociales o social media

El trabajo en las redes sociales o social media permite una mayor y mejor relación tanto con los clientes actuales como con aquellos potenciales. “La Web Social empoderó a los usuarios. Por eso hoy buscamos tener un mayor flujo de intercambios entre quienes tenemos algo para ofrecer y lo que el público busca. Aquí, muchos de los conocimientos que aporta el social CRM nos permiten mejoras significativas en las conversaciones con los clientes”.


Como primera medida se debe conocer el mercado. En un segundo lugar, establecer estrategias específicas para cada grupo de clientes en lo denominado “ventas y fidelización”. Finalmente, la tercera pata de esta gran estrategia es la atención focalizada en las redes sociales.


- Analizar el comportamiento del público

El denominado “marketing de métricas”, permite analizar el comportamiento del público, medirlo y saber si se están cumpliendo los objetivos del marketing online.


Se responden preguntas como “¿Cuánta gente atraemos? ¿Cómo llegan los usuarios a nuestros espacios? ¿Con qué palabras claves nos encuentran? ¿Qué contenido les gusta más? ¿Cuál les gusta menos? ¿Qué intereses tienen?”, pero siempre “teniendo en cuenta las regulaciones legales que garantizan los derechos intelectuales y protección de los datos personales”, agregó Medizza.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO