top of page

Elena Krawzow se convirtió en la primera deportista paralímpica en ser tapa de Playboy

La nadadora alemana fue campeona del mundo en tres ocasiones y lo hizo para darle visibilidad a las mujeres con discapacidades.

Con un fuerte mensaje de superación, inclusión y tolerancia, la nadadora alemana Elena Krawzow se convirtió en la primera deportista paralímpica en posar para la popular revista Playboy. Lo hizo para la versión alemana y destacó que su objetivo es darle “visibilidad a las mujeres con alguna discapacidad”.

Krawzow es ciega y en 2005 emigró de su Kazajistán natal hacia Alemania, donde vive desde entonces. A partir de los 7 años empezó a sufrir los primeros síntomas de la enfermedad de Stargardt, que afecta a los ojos, y que provoca que actualmente tenga solamente un 3% de visión.

Cuando era adolescente, a los 13 años, Krawzow empezó a nadar en una centro de formación especial para jóvenes ciegos y con defectos visuales. Sus logros fueron realmente impresionantes: ha sido campeona del mundo tres veces, e incluso consiguió una medalla de plata en los juegos de Londres de 2012.

Elena posó para la revista con un mensaje de superación para otras mujeres con alguna discapacidad.

La nadadora se decidió a aceptar las fotos para la portada de Playboy para dejarle un mensaje de superación a otras mujeres que tengan algún tipo de discapacidad, y para demostrarles que siempre se pueden conseguir objetivos y logros importantes.

“En la industria de la moda la perfección es un requisito, con estas fotos quiero demostrar que ellas también pueden”, señaló.

“¡Sí, es verdad! ⁣Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy.⁣ No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su Instagram.⁣

“No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal como sos”, explicó Elena.

Actualmente, la nadadora aspira a competir en los Juegos de Tokio, que se postergaron hasta 2021 por la pandemia de coronavirus. Pero mientras tanto posó para Playboy y dejó un claro mensaje de integración que tuvo una muy buena aceptación y, desea, ayude a muchas personas.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page