top of page

El pedido “encarecido” de la Ciudad por el Día de la Primavera: “Hay riesgo”

El ministro Quirós llamó a cumplir con las medidas de prevención. Este viernes se espera una conferencia de Larreta sobre la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad.

El funcionario se refirió a la cuestión este viernes durante la conferencia de prensa que realiza cada mañana para informar sobre la actualidad sanitaria del distrito. “Tenemos una curva aplanada pero muy prolongada”, aseguró.

A la espera de los anuncios oficiales sobre la continuidad de la cuarentena, y de posibles nuevas aperturas en el ámbito porteño, Quirós hizo hincapié en el lunes, y en los encuentros que se esperan por el Día de la Primavera. “Las reuniones en el espacio público se pueden hacer perfectamente bien, en redondeles de hasta 10 personas. Todavía estamos con muchos casos en la Ciudad, esto no ha terminado: el riesgo aún es importante”, aseguró.

“Necesitamos tomar conciencia de que todos tenemos que aportar algo. Ojalá lo podamos disfrutar de manera cuidada”, agregó Quirós. Además, señaló que se prepara un dispositivo especial “de acompañamiento y cuidado” para el día, de lo que se desde el área de Seguridad porteña darán mayores detalles.

En la misma línea, de cara a los anuncios relacionados con la continuidad de la cuarentena en la Ciudad, y sobre posibles nuevas aperturas, aseguró que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se explayaría en el tema. “El sentido tiene que ver con lo que venimos dialogando todo el tiempo, y además poner siempre un ojo en el sistema de salud”, sostuvo.

Consultado sobre algunas disconformidades dentro del personal del área sanitaria porteña, y ante posibles protestas que tendrían lugar el lunes, dijo: “Los responsables y autoridades de hospitales del sistema público están conformes. No tenemos ninguna información de que haya problemas de stock o de pérdida de logística en los hospitales".

En ese sentido, recordó que comenzaron a otorgar licencias especiales para los trabajadores. “Los directores dicen que están bien con todos los elementos que necesitan”, insistió Quirós. "Más allá de eso, necesitamos permanentemente cuidarlos y estar atentos a lo que necesiten. Llevan mucho tiempo trabajando, están muy cansados. Más de mil personas ya comenzaron a tomar las licencias que otorgamos”, detalló.

Al finalizar, el funcionario se refirió a los números actuales de la pandemia en la Capital. “Tenemos una curva aplanada pero muy prolongada", dijo. “Pedimos que busquen todas las alternativas posibles al transporte público: caminando, en bicicleta, en su auto particular. Porque es en donde más alto está el nivel de contagiosidad”, remarcó.

Cómo sigue la cuarentena

El decreto vigente de la fase actual de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) vence el domingo. Como es habitual, este viernes se comunicará cómo sigue, aunque el formato del anuncio cambiará.

Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno informará a través de las redes sociales el futuro de la medida tras un acto que encabezará el Presidente en el hospital Churruca, cerca de las 11.30, en el barrio de Pompeya.

A su vez, Kicillof y Larreta harán sus propias conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos. Se prevé que la cuarentena dure tres semanas más.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page