top of page

Insólito | Hay restricciones o faltantes de medicamentos pediátricos

La Sociedad Argentina de Pediatría envió una carta al Ministro de Salud, Ginés González García reclamando la regularización de los medicamentos para los chicos.

La Sociedad Argentina de Pediatría, fundada en 1911, es una de las sociedades pediátricas más antiguas del mundo. En la carta al ministro señala que "En diversos hospitales y centros de salud existen retraso y faltante en la entrega de medicación para los pacientes pediátricos con enfermedades reumáticas, tanto biológicos, como otros inmunosupresores (Azatioprina, Micofenolato, Ciclofosfamida, Ciclosporina, etc.) Además, se agrega a esta lista la gammaglobulina endovenosa. Esta última, de particular relevancia en la situación actual de COVID-19, ya que constituye el tratamiento de primera elección para el Síndrome Hiperinflamatorio Multisistémico (PIMS) secundario a esa infección.

Consultados a otros médicos señalan que los faltantes son transversales, no solo están faltando medicamentos para niños sino también para enfermedades específicas "hay mucha preocupación sobre el tema y en el ministerio nadie nos da respuesta".

Quienes se perjudican no solo en el momento actual, sino a largo plazo son niños en crecimiento, que en la mayoría de los casos deben recibir altísimas dosis de esteroides por tiempo prolongado, como único tratamiento ante estos faltantes, con devastadores efectos adversos.

La carta fue firmada por Dra. Verónica Giubergia y Dr. Omar L. Tabacco, Secretaria General y Presidente respectivamente de la SAP.

Leer la carta aquí

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page