top of page

Todos los caminos de Lionel Messi conducen al Manchester City: tres años de contrato y posible retir

El futbolista argentino tendría el visto bueno de la FIFA para cambiar de club mientras se resuelve el litigio contractual con Barcelona. El llamado a Guardiola.

Aunque muchos clubes se hayan postulado como posibles “novias” de Lionel Messi, todos los caminos conducen al Manchester City. Después de 20 años de amor con el Barcelona, el futbolista argentino de 33 años comunicó su salida rompiendo el contrato de manera unilateral y el futuro inmediato de su carrera estaría con Pep Guardiola y Sergio Agüero en Inglaterra.

De acuerdo a la información que llega hoy desde Manchester las negociaciones entre Messi y el City estarían muy avanzadas con respecto a los números y la extensión del vínculo, más una posible cláusula para que se retire en Estados Unidos jugando en el equipo filial que compite en la Mayor League Soccer.

A las fuertes versiones de un llamado telefónico entre Messi y Guardiola de la semana pasada, en la que el 10 se habría terminado de convencer de la necesidad de cambiar de aire y renovar objetivos, ahora se suman detalles de la operación: tres años de contrato y posible retiro en el New York City de la MLS para los últimos años de su carrera.

El City le respetaría el monstruoso contrato que Messi tiene en el Barcelona de unos 40 millones de euros por año, aunque lo más importante para el 10 sería encontrar un proyecto deportivo a su medida y que coincida con su paladar futbolístico. Nadie mejor que Guardiola para ofrecerle ese contexto con el objetivo de volver a ganar, algo que hoy no encuentra en Barcelona.

Si Messi lo quisiera, a los 36 años podría desembarcar en el fútbol de Estados Unidos, con menos nivel competitivo y también menos presiones. El New York City es filial del Manchester City y por sus filas pasaron jugadores de la talla de Frank Lampard y David Villa (ex compañero de Messi en Barcelona).

Qué encontraría en el City

Desde Onda Cero, el periodista Alfredo Martínez confirmó la charla entre el DT y el futbolista, que le preguntó si era posible que el Manchester City encarara un fichaje de tamaña trascendencia.

Lo cierto es que tras ese llamado, la gente que hace números en el equipo inglés está trabajando día y noche para asegurarse al crack la próxima temporada. Si bien creen que llegará libre, también evalúan otros escenarios por si tienen que poner algún dinero. Para esto habrá que esperar la decisión de la FIFA de si habilita al jugador a trabajar, mientras está en conflicto con el club clué.

En cuanto a la cuestión deportiva, Messi y Guardiola se conocen a la perfección y no sería habría problemas para que Leo forme parte de un plantel lleno de talentos y jugadores de buen pie. Además, no es menor que en el equipo se encuentre el Kun Aguero, íntimo amigo de Leo y una de las máximas figuras de los citizens.

Otro de los puntos que tienen a favor el Manchester City para contratar a Lionel Messi es que cuenta con la presencia de Ferran Soriano, director ejecutivo, y Txiki Begiristain, director deportivo, conocedores de la idiosincrasia del Barça y del propio Messi. Ellos no solo hicieron posible el arribo de Pep Guardiola al equipo inglés, sino que también, ahora, podrían lograr ver a Messi con la camiseta celeste.

Además de reencontrarse con su exentrenador y con el Kun Agüero, al rosarino lo seduce jugar en la Premier League y desembarcar dentro de un equipo armado y capaz de pelear por todas las competencias que dispute, especialmente la Champions League.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page