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La nueva realidad, un acelerador para la transformación de empresas

Según PwC solo un 5% de las empresas le encontró la vuelta a lo digital, entendiendo por "encontrarle la vuelta" al hecho de obtener un valor significativo a partir de la transformación.

A propósito de ello, Máximo Crespo, socio de la consultora HRC, especialistas en materia de transformación de negocios señaló que "la nueva realidad empujó a muchos empresarios a repensar su negocio pues las demandas de sus clientes y equipos de trabajo cambiaron" a propósito de lo digital resaltó que "la transformación digital es un eslabón dentro de un proceso de transformación más complejo que las empresas deben transitar en este mundo cambiante, en muchos casos la transformación primero debe ser cultural, luego digital".

La encuesta de PwC en la que participaron 2380 ejecutivos de 76 países reveló que solo el 5% de las compañías son transcenders, es decir, que obtienen un valor significativo a partir de la transformación digital. "

Según la encuesta, las empresas que "trascienden" invierten un 33% más en tecnología y buscan atraer y retener talentos.

Sin embargo, la innovación no es algo privativo de las empresas tecnológicas. Rubros tradicionales de la economía como la banca, la industria farmacéutica y el sector petrolero atraviesan desde hace tiempo procesos de transformación con el cliente en el centro de la escena. Tengamos presente que en algunos años los autos serán eléctricos, ¿qué pasará entonces con las compañías petroleras?

En un contexto en el que la economía del país cae rápidamente, pareciera que no es el momento de pensar en cambios pues "hay otras prioridades" señaló un conocido empresario de la industria textil. También están los que creen saberse todas, cuya respuesta más frecuente es "mi empresa no requiere transformarse, no lo necesita" como nos comentó un reconocido industrial bonaerense.

La nueva realidad es -para muchos- un acelerador para su propia transformación. El estudio de PwC será o no representativo pero está claro que la incorporación de tecnología, como primer eslabón para un proceso de transformación de negocios es necesario, pues lo único seguro es el cambio.

Como dice el “chiste” del humorista Tom Fishburne referido a los que no quieren cambiar: “en lugar de arriesgar algo nuevo, juguemos a lo seguro continuando con nuestro lento descenso hacia la obsolescencia”.

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