El Gobierno dice que "no es momento" de aflojar el cepo y advierte que muchos ahorristas s

El Presidente pidió "ir con cuidado" y avisó: "La economía sigue con los problemas que teníamos".

Tras confirmar el acuerdo con los acreedores externos luego de una extensa negociación, el Gobierno consideró este martes que "no es el momento" de poner en marcha una flexibilización del cepo cambiario. Sin embargo, reconoció que, ante la incertidumbre, muchos ahorristas acudieron a la compra de dólares para resguardar el valor de su dinero.

Al ser consultado sobre la posibilidad de implementar modificaciones en el mercado cambiario, el presidente Alberto Fernández subrayó: "Hay que ir con cuidado".

No obstante, admitió que, a pesar del cepo actual, la incertidumbre en medio de la crisis económica y la negociación de la deuda llevó a muchos ahorristas a adquirir la divisa extranjera. "Hubo mucha gente que fue al dólar con pequeñas compras", admitió en una entrevista con C5N.

En ese escenario, el jefe de Estado evaluó que "no es el momento" de aplicar una flexibilización y a pesar del acuerdo con los bonistas, aseveró: "La economía sigue con los problemas que teníamos, no es que hemos resuelto todo".

Días atrás, el Banco Central dio a conocer que alrededor de 3.300.000 de personas compraron dólares en junio para ahorro, lo cual representó un incremento de 37% con respecto a mayo.

Según el informe "Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario" de la autoridad monetaria, la compra promedio per cápita se ubicó en U$S193, apenas por debajo del cupo mensual permitido de U$S200.

Este martes, el dólar "turista" continuó con ritmo ascendente y cerró a un promedio de $99,70, por lo que escaló siete centavos respecto del inicio de semana. A su vez, en algunos bancos privados la divisa se consolidó por encima de los $100. De esta forma, las cotizaciones más elevadas se dieron en Banco Piano, a $101,1; Banco Macro, a $100,7; seguido por Galicia, Patagonia y Supervielle, a $100,1.

Por su parte, y tras haber subido $10 durante julio, el dólar blue se desplomó $8, hasta los $128, luego de conocerse el acuerdo por la deuda.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados