Corrientes seguirá adelante con las reuniones sociales pese a la prohibición

El distrito no acatará el decreto presidencial. "Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena", afirmó el Secretario General provincial.

Este lunes entró en vigencia el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto. Sin embargo, Corrientes anunció que no acatará la medida. De acuerdo con la administración local, la situación sanitaria en el distrito es diferente a la de otras jurisdicciones donde se registró un aumento de casos de coronavirus, por lo que el cumplimiento de la normativa del Gobierno, según dicen, resulta innecesario.

"Son el origen de los brotes casi siempre", dijo Ginés González García

Según informó el diario El Litoral, el secretario general de la provincia, Carlos Vignolo, sostuvo que "no hay razones para que Corrientes cambie". De esta forma, confirmó que la provincia no implementará la prohibición decretada por el Ejecutivo.

"Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares", aseguró Vignolo en declaraciones radiales.

No obstante, el funcionario aclaró que al seguir adelante con la flexibilización de la cuarentena la provincia no viola la medida establecida por el presidente Alberto Fernández, ya que el propio Decreto de Necesidad y Urgencia le permite conservar su status actual.

"La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", afirmó el secretario general. Además, recordó que la provincia no autoriza la realización de fiestas ni la aglomeración de grandes cantidades de personas. "Solo (se permiten) reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas", dijo, y subrayó: "No nos podemos relajar. Hay que controlarnos".

Según la norma de Corrientes, las reuniones sociales o familiares solo se permiten de jueves a domingo hasta la 1.

Sin embargo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió en las últimas horas que "el origen de los brotes de coronavirus casi siempre son reuniones sociales". Por eso, defendió la suspensión de los encuentros a nivel país durante 15 días, motivada por al aumento de casos en provincias donde estaban permitidos este tipo de encuentros.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados