Siemens desarrolló una app para organizar la vuelta a las oficinas
La compañía alemana Siemens desarrolló una nueva aplicación para organizar el regreso de más de 100.000 empleados en 30 países a las más de 600 locaciones que la empresa tienen alrededor del mundo. La app Comfy apoyará un regreso seguro al lugar de trabajo para los empleados durante la pandemia y sienta las bases para un trabajo más ágil y orientado al futuro. La aplicación de Comfy combina datos de ubicación, uso y edificios inteligentes con una amplia gama de demandas de los usuarios para conectar a los empleados con su entorno de oficina.
En la primera fase, una versión simplificada proporcionará la información más importante sobre la ubicación de la oficina de cada empleado. Esto también incluye las últimas actualizaciones generales y específicas sobre casos de COVID-19 en su área, así como las regulaciones de salud vigentes.
La pandemia ha acelerado la necesidad de herramientas digitales, al tiempo que ha
puesto de relieve la importancia del espacio de oficina para la colaboración entre los
empleados. Los empleados podrán registrar su presencia y obtener información local sobre su oficina, para tomar decisiones informadas sobre cómo y cuándo pueden regresar al lugar de trabajo con seguridad. Esto también permitirá definir y cumplir los límites de ocupación diaria, asegurando que las oficinas cumplan las normas locales de regreso al trabajo sobre el distanciamiento físico.
"Nuestra prioridad es proteger a nuestra gente para que puedan volver al lugar de
trabajo con seguridad y con confianza dondequiera que estén. Mediante el uso de
tecnologías de oficina inteligentes, podemos cambiar la forma en que trabajamos", dijo
Roland Busch, Director General Adjunto y miembro del consejo de administración de
Siemens AG. "Nuestra aplicación Comfy apoya nuestro nuevo modelo de trabajo
móvil, permitiendo a los empleados planificar mejor cuando deciden trabajar desde la
oficina".
En la segunda fase del despliegue, se podrá añadir más capacidad del conjunto de
características de Comfy para mejorar la experiencia del lugar de trabajo de Siemens.
Los empleados podrán reservar oficinas y escritorios específicos, navegar por edificios y campus con mapas, localizar a sus compañeros de trabajo y personalizar la temperatura y los niveles de iluminación para garantizar la comodidad. Además, habrá la opción de desplegar una red de sensores de IoT de la empresa Enlighted Inc. propiedad de Siemens. Cuando se integra con Comfy, esto permite a los empleados ver la ocupación de los escritorios, salas de reuniones y oficinas en tiempo real.
Siemens Real Estate, responsable de las actividades inmobiliarias de la empresa, está
supervisando el despliegue de la solución en todas las ubicaciones globales.
Comentando sobre este desarrollo, Zsolt Sluitner, CEO de Siemens Real Estate, dijo:
"Estamos orgullosos de que Siemens sea la primera empresa de primera clase que
comienza a digitalizar su entorno de trabajo a escala mundial utilizando su propia
tecnología". Los empleados esperan más flexibilidad para gestionar y equilibrar con
éxito sus vidas profesionales y privadas, al tiempo que utilizan lugares de trabajo
ágiles que fomentan la creatividad y la innovación.
La aplicación para empleados de Comfy permite a las empresas mantener a su gente
informada y productiva, al tiempo que proporciona un espacio de trabajo seguro y que
cumple con las regulaciones locales. Comfy, una compañía de Siemens, apoya a las
empresas para desarrollar lugares de trabajo más inteligentes y personalizados para
una mejor experiencia de los empleados. Comfy Insights ofrece a las empresas un
panel analítico para comprender mejor cómo se utilizan las oficinas, brindando
estrategias inteligentes basadas en datos para organizar los futuros lugares de trabajo.