Piden la suspensión del intendente Mario Ishii y la creación de una comisión investigadora

El Intendente de José C. Paz fue grabado en el momento que señalaba su encubrimiento a la venta ilegal de drogas

La mesa directiva de la Coalición Cívica-Ari de la provincia de Buenos Aires, que preside el senador Andrés De Leo, respaldó un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de José C. Paz que busca suspender preventiva al intendente Mario Ishii a raíz de su presunto encubrimiento a la venta ilegal de drogas.

A su vez, la concejala Gina Chavero propuso la creación de una comisión investigadora que evalúe la conducta del mandatario municipal en base a los términos de los artículos 249° y siguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y en el artículo 1° de la Ley 25.188 de la Ética en el ejercicio de la función pública.

El escándalo se desató luego de que trascendiera un video en el que se puede ver a Ishii discutiendo con un grupo de trabajadores municipales que estaban reclamando mejoras laborales. En plena pelea, Ishii les recrimina que los tiene que cubrir cuando “están vendiendo falopa con las ambulancias”.

En la presentación, la edil señaló que “desde la gestión pública todo gobierno debe asumir el firme compromiso de promover el ejercicio de la función pública en el marco de las pautas éticas”.

Para la Coalición Cívica, independientemente de la responsabilidad penal que pueda corresponderle a Ishii, que deberán resolverse en la Justicia, “los hechos revisten tal gravedad institucional” que ameritan una suspensión preventiva.

Este sábado, luego de que se conociera el video, los principales referentes de la oposición pidieron que la Justicia y el gobierno bonaerense actúen rápido “en contra de las mafias”.

“Nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele”, planteó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich a través de las redes sociales.

En la misma sintonía, algunas horas después el jefe del bloque macrista en Diputados, Cristian Ritondo, planteó que “haber puesto todo nuestro esfuerzo en perseguir narcotraficantes, desbaratar bandas y derribar sus búnkers, para que un intendente cuente cómo los protege desanima y preocupa mucho”.

“No protejo la venta de falopa, para nada, al contrario, yo tengo un hospital mental y terapéutico donde ya sacamos 200 chicos con problemas de adicción de alta”, y remató: “Ojalá pudiese fusilar a los que venden droga”.

En un comunicado publicado por la Municipalidad de José C. Paz señalaron que “el intendente les recordó a los empleados que no los separó preventivamente de sus funciones, por el contrario ‘los bancó’ al no dejarse llevar por los rumores lanzados en redes sociales, que acusaban al personal afectado al sistema de ambulancias de vender psicofármacos en forma ilegal”.

A pesar de las aclaraciones públicas, Ishii será investigado por el delito de “encubrimiento”. La causa penal estará a cargo del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín.

Ojalá esta vez no quede impune. Será justicia.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados