top of page

Llega el cometa Neowise: desde dónde podrá verse

Un espectáculo astronómico de este estilo no volverá a suceder hasta dentro de unos 6800 años.

Se trata del primer cometa que se puede apreciar a simple vista en más de una década y, como casi todo fenómeno astronómico, generó una gran fascinación y expectativa.

Las imágenes y los detalles de este espectáculo podrán seguirse en un programa especial de Fenómenos, el viernes de 22 a 24. José Bianco y el Expreso de TN están en los cielos argentinos en busca del cometa de la década y también de todos los secretos que esconden los cielos.

A la espera del cometa nos maravillamos con el cielo de Jujuy, ya que durante este fin de semana se podrá contemplar en su máximo esplendor.

Desde que se acercó al Sol a inicios de julio, su brillo y larga cola comenzaron a crecer. Ya circularon a través de Internet las primeras fotos que pudieron tomarle desde el hemisferio norte al anochecer. Ahora será el turno del sur del planeta.

Se prevé que el cometa alcance su punto de máximo acercamiento a la Tierra este jueves, cuando se encuentre a una distancia de 103 millones de kilómetros. Según la información de la NASA, el espectáculo astronómico no se volverá a ver hasta dentro de unos 6800 años.

Los cometas son los "restos helados de la formación de planetas nacidos hace 4600 millones de años, por lo que los científicos los consideran una suerte de cápsulas del tiempo cósmicas", destaca el organismo norteamericano.

Estos cuerpos tienen la particularidad de presentar una terminación o cola compuesta por granos de polvo que se desprenden del núcleo orbitando alrededor del Sol.

Cuándo y cómo podrá contemplarse

El cometa Neowise se incluye dentro de la categoría de los "grandes", por lo tanto es lo suficientemente brillante como para ser visible sin necesidad de utilizar telescopio.

La cita en la Argentina sería todos los atardeceres, desde las 19 en adelante. Este jueves 23 será el día en que más cerca estará del planeta. A principio de agosto se lo podrá ver hasta las 21.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page