Sorpresa en el ascenso: Cristian Fabbiani, candidato a dirigir a Chicago

Tiene contrato en Deportivo Merlo hasta diciembre, pero podría anticipar su retiro para iniciar su carrera como entrenador. "Presenté un proyecto y les gustó", dijo.

Cristian Fabbiani (36) sorprendió al develar que podría anticipar su retiro como futbolista para asumir como entrenador de Nueva Chicago, club al que le presentó su proyecto y que a los dirigentes les gustó.

"Recibí un llamado. Les gustó el proyecto y la manera en que voy a trabajar, así que vamos a esperar para ver que decisión toman", dijo el delantero en declaraciones al diario Olé para confirmar así el contacto con la dirigencia del club de Mataderos que el pasado lunes confirmó el final del ciclo de Omar Labruna como entrenador.

El Ogro ya había anticipado su intención de iniciarse como director técnico apenas finalizara su contrato con Deportivo Merlo, en principio en junio de 2020 pero que ante el parate por la pandemia decidió renovar hasta diciembre de 2020 para poder retirarse dentro de la cancha. "En diciembre me recibo de técnico, mi representante (Luciano Duthu), ya está dialogando con distintos clubes, para comenzar a dirigir a partir del próximo semestre", había dicho en declaraciones a Pasión Ascenso a fin de 2019.

Cristian Fabbiani, candidato a dirigir a Nueva Chicago (IG: @fabbianiok)

La opción de dirigir a Chicago está sobre la mesa y Fabbiani aseguró que "si se concreta esta posibilidad, tengo decidido retirarme. Es una buena chance para arrancar, un club muy grande, con mucha gente. Hay muchos técnicos que empezaron ahí, como Pipo Gorosito o Guede, después se te abren muchas puertas. Sería muy lindo ir a dirigir a Chicago".

Sobre las charlas ya iniciadas con la dirigencia del club de Mataderos, presidido por Germán Kent, el Ogro adelantó: "Hablamos de que se están desarmando, están buscando jugadores. Todos los clubes están mal económicamente, pero yo les dije que hay un montón de jugadores disponibles, que tienen muchas ganas y se morirían por jugar en Chicago por lo que es el club, ganas dos partidos y la cancha esta explotada, más motivación imposible".

El anuncio del final de ciclo de Omar Labruna como DT de Nueva Chicago

El CV de Cristian Fabbiani

El Ogro comenzó su carrera futbolística en el Club Social y Deportivo Liniers, actual líder de la Primera D, luego fue transferido a Lanús, donde debutó en el fútbol de Primera División (jugó en la temporada 2002-2003).

Luego integró los planteles de Palestino de Chile (2003-2004), Beitar de Jerusalén, en Israel (2006), CFR Cluj de Rumania (2007-2008), Newell's Old Boys de Rosario (2008), River Plate (2009-2010).

All Boys (2010-2011), Independiente Rivadavia de Mendoza (2011-2013), Sport Boys Warnes de Bolivia (2014), Sportivo Estudiantes de San Luis (2015), Liga de Portoviejo de Ecuador (2016), Deportivo Merlo (2016-2018), Deportivo Universitario de Santo Domingo (2018) y nuevamente Merlo (2018-2020).

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO