Cartes y Macri conversaron sobre la crisis regional y el Mercosur

El ex presidente de la Argentina y actual titular de la Funda­ción FIFA, Mauricio Macri, visitó ayer al ex presidente de la República, Horacio Car­tes, ocasión en que conver­saron sobre la crisis sanita­ria y económica de la región potenciada por el covid-19.

Posteriormente también visitó al actual Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Repasamos una agenda acerca del futuro, de cómo hay que salir de este momento de preocupación que significó la pandemia, a ratificar que Paraguay está muy bien parado para lo que viene. También tuve la oportunidad de visitar a mi otro amigo, el presi­dente actual Mario Abdo Benítez, hablamos bási­camente sobre el mismo tema”, indicó Mauricio Macri.

Macri manifestó también que es necesario continuar confiando en los profesio­nales de la salud para supe­rar la emergencia sanitaria. El ex mandatario dijo que es necesario que la ciuda­danía poco a poco vuelva a las actividades cotidianas. “Hablamos de cómo salir del miedo, el miedo es llevado a la urgencia a tomar decisio­nes apresuradas que pue­den ser dañinas, entonces hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y empezar a reto­mar con cuidado y empode­rando a la gente a la normal actividad. Cada país según su situación previa a la pan­demia podrá recuperarse más o menos rápidamente. La pandemia pondrá en evi­dencia cuáles son los países que estaban mejor parados y confiamos que el mundo se recuperará”, acotó.

MERCOSUR

Por otra parte, comentó que habló con Abdo Bení­tez sobre la importancia de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no pierda su dinamismo en cuanto a los avances logrados respecto al libre comercio. Resaltó a la vez el liderazgo de Cartes y Abdo en la toma de deci­siones en la región.

“En mi encuentro con Abdo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tenía en los últimos años y que avance en todos los acuerdos de libre comer­cio que había iniciado entre la Unión Europea y el Mercosur, Corea, Sin­gapur, hay varios en car­petas, son dos hombres que quieren al Paraguay, dos dirigentes importan­tes en esta región que tienen muchas ganas de seguir aportando y ayu­dando a que su país salga adelante como la misma pasión que tengo yo que Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”, dijo.

Se refirió a la vez sobre la gestión del actual man­datario del vecino país, Alberto Fernández, y dijo que es necesario darles un plazo para que se puedan visualizar las políticas que son aplicadas a favor de los argentinos.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados