Cartes y Macri conversaron sobre la crisis regional y el Mercosur
El ex presidente de la Argentina y actual titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, visitó ayer al ex presidente de la República, Horacio Cartes, ocasión en que conversaron sobre la crisis sanitaria y económica de la región potenciada por el covid-19.
Posteriormente también visitó al actual Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
“Repasamos una agenda acerca del futuro, de cómo hay que salir de este momento de preocupación que significó la pandemia, a ratificar que Paraguay está muy bien parado para lo que viene. También tuve la oportunidad de visitar a mi otro amigo, el presidente actual Mario Abdo Benítez, hablamos básicamente sobre el mismo tema”, indicó Mauricio Macri.
Macri manifestó también que es necesario continuar confiando en los profesionales de la salud para superar la emergencia sanitaria. El ex mandatario dijo que es necesario que la ciudadanía poco a poco vuelva a las actividades cotidianas. “Hablamos de cómo salir del miedo, el miedo es llevado a la urgencia a tomar decisiones apresuradas que pueden ser dañinas, entonces hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente a la normal actividad. Cada país según su situación previa a la pandemia podrá recuperarse más o menos rápidamente. La pandemia pondrá en evidencia cuáles son los países que estaban mejor parados y confiamos que el mundo se recuperará”, acotó.
MERCOSUR
Por otra parte, comentó que habló con Abdo Benítez sobre la importancia de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no pierda su dinamismo en cuanto a los avances logrados respecto al libre comercio. Resaltó a la vez el liderazgo de Cartes y Abdo en la toma de decisiones en la región.
“En mi encuentro con Abdo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tenía en los últimos años y que avance en todos los acuerdos de libre comercio que había iniciado entre la Unión Europea y el Mercosur, Corea, Singapur, hay varios en carpetas, son dos hombres que quieren al Paraguay, dos dirigentes importantes en esta región que tienen muchas ganas de seguir aportando y ayudando a que su país salga adelante como la misma pasión que tengo yo que Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”, dijo.
Se refirió a la vez sobre la gestión del actual mandatario del vecino país, Alberto Fernández, y dijo que es necesario darles un plazo para que se puedan visualizar las políticas que son aplicadas a favor de los argentinos.