Enfrentamiento entre Ciudad y Provincia por la salida de la cuarentena estricta

Hay acusaciones cruzadas entre Larreta y Kicillof y diferencias por la posible flexibilización en el territorio porteño tras el 17 de julio.

En medio del crecimiento de número de victimas por coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof protagonizan una disputa por la salida de la cuarentena estricta: el Gobernador bonaerense rechaza -por el momento- una apertura y en la Ciudad no descartan flexibilizar tras el 17 de julio.

La interna entre el jefe de Gobierno porteño y el mandatario provincial estalló a menos de una semana del inicio de la cuarentena estricta.

El lunes, Kicillof dijo que la Ciudad "es donde hay más contagios cada 100 mil habitantes" y reavivó la polémica por el número de infectados. "Eso va disminuyendo a medida que la superficie es mas grande y la demografía es distinta”, agregó.

De Pedro dio positivo en coronavirus

Se trata de una pelea política en la que la Ciudad dice que Kicillof "habla mucho y hace poco". A modo de ejemplo señalan que no se realizan los testeos necesarios para aislar a los infectados y cortar la circulación comunitaria del virus en la Provincia.

En la vereda de enfrente aseguran que Larreta "no puede cortarse solo". La frase hace referencia a la posible flexibilización que las autoridades porteñas piensan para la Ciudad luego del 17 de julio. Uno de los impulsores de esta idea es el ministro de Salud Fernán Quirós.

La postura de González García

En este contexto, el titular de la cartera de Salud nacional Ginés González García apoya la postura de Kicillof al asegurar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "es una misma zona y no puede dividirse".

La Ciudad se mantiene firme e insiste en que si los índices sanitarios lo avalan, evaluarán una posible apertura y eventual regreso a la fase 3.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados