top of page

Argentina | Hasta ahora, dos millones de pobres nuevos

El estudio “COVID-19 en Argentina: impacto socio económico y ambiental”* alerta sobre las graves repercusiones de la pandemia en ese país, afectado por las decisiones del gobierno actual y los grandes desafíos estructurales que tiene el país.

“El informe arroja una imagen alarmante y preocupante del impacto socioeconómico de la pandemia en el país”, asegura Roberto Valent, representante de la ONU en Argentina y coordinador de sus distintas agencias en el país.

Durante la presentación del informe enfatizó la necesidad de aplicar estrategias de contención a medida que se levantan las condiciones de aislamiento vigentes. Son más de 2 millones de personas las que han ingresado a la pobreza y de no cambiar la tendencia, ese número seguirá en aumento.

La economía argentina caerá un 8,2% en 2020 si la pandemia se controla, y hasta un 10% en caso de que se registre un segundo brote de coronavirus en el país, de acuerdo con los datos que maneja Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page