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Glovo fomenta las donaciones a través de la opción “Solidaridad” en su plataforma

El contexto actual nos une en lo más importante: preservar la salud, y demostrar que entre todos podemos salir adelante aportando cada uno desde su lugar. Por eso Glovo, la plataforma de intermediación en Argentina con cobertura en 8 ciudades incorporó el botón “Solidaridad”, con el objetivo de fomentar y facilitar las donaciones a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las familias más vulnerables del país, que hoy sufren a causa del COVID-19.

Las organizaciones que se encuentra disponibles con sus proyectos son: TECHO, Pata Pila, Módulo Sanitario, Saun y UnitedThroughSport. Los usuarios puedan realizar sus donaciones, utilizando el mismo método de pago que usan regularmente para realizar sus pedidos. El objetivo es sumar más proyectos y organizaciones que se encuentren apoyando a familias de escasos recursos para superar la crisis generada por la pandemia.

¿Cómo utilizarlo? Dentro del botón, las fundaciones se despliegan como un menú, de manera que el usuario pueda visualizar el monto mínimo de donación, la iniciativa a la que se destinarán los recursos y la cantidad de personas que serán beneficiadas. “Solidaridad” estará activo mientras se mantenga la emergencia sanitaria y será promovido a través de los diferentes canales de comunicación de Glovo, para motivar a sus usuarios a sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. El 100% de los fondos recolectados serán entregados directamente a las fundaciones.

Por la propia naturaleza del propósito Glovo acompaña el contexto a través de tres grandes pilares: reducir el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuir el tránsito en la ciudad y mantener la productividad y consumo que necesita y necesitará el país para salir adelante. La plataforma ya activó esta burbuja en otros países y ha logrado recaudar más de 40.000 USD a nivel global.

Con esta iniciativa Glovo reafirma su compromiso con la sociedad para enfrentar la crisis generada por el Covid-19, no sólo como un aliado estratégico, sino también le brinda al usuario final una manera de sumar su granito de arena sin salir de su casa.

Matias Nicolini, coordinador general de Módulo Sanitario, cree que la posibilidad de estar en la burbuja solidaria de Glovo es una oportunidad muy importante. La exposición y alcance que tiene la app ayudará a llevar el mensaje a miles de personas que aún no conocen el trabajo que realizan. "Desde hace 5 años trabajamos para mejorar la situación de emergencia sanitaria en la que viven 6 millones de personas en Argentina. Nuestro proyecto habitual, es construir un módulo de baño y cocina a familias que no cuentan con un baño dentro de sus casas. Como sabrás, hoy más que nunca es indispensable lavarse las manos para prevenir el virus Covid-19, pero el 15% de la población no tiene acceso a un banÞo. Por ese motivo, desde que empezó la cuarentena, estamos juntando fondos para comprarles un Kit Sanitario (con varios productos de higiene y de limpieza) y llevárselo a las familias que lo necesitan para poder cuidarse y prevenir el contagio. Hasta el momento, entregamos Kits Sanitarios a 10.000 familias! Ayudando a 43.000 personas! En 47 barrios vulnerables de Buenos Aires! La burbuja solidaria nos ayudará a seguir consiguiendo Kits y previniendo el contagio." Además, te invitamos a participar del evento virtual el 25 de junio a las 20hs que recaudará dinero para continuar entregando kits sanitarios y ofrece un cupón de descuento de Glovo, para inscribirse acá.

Pata Pila es una Asociación Civil constituida a comienzos del 2015, que vive y trabaja junto a familias en situación de vulnerabilidad buscando combatir la desnutrición infantil y promover el desarrollo y fortalecimiento comunitario. Junto a equipos interdisciplinarios de profesionales, Pata Pila se encuentra hoy en día en diferentes localidades de las provincias de Salta, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires. Las donaciones permitirán cubrir los gastos de leche y atención de niños allí.

Joaquín Castro Madero, Coordinador General de TECHO Argentina, sostiene que “En esta nueva realidad las organizaciones sociales pueden generar muchísimo impacto si logran aliarse con plataformas digitales que no solo generan donaciones, sino que también amplifican el mensaje sobre la emergencia en los asentamientos. Hoy en día en TECHO trabajamos en más de 80 barrios en 10 provincias y frente a esta emergencia tuvimos que suspender nuestro trabajo en territorio y fueron los mismos vecinos y vecinas que levantaron y organizaron junto a nosotros como poder dar respuesta a la situación. En los primeros dos meses logramos acompañar a más de 22.000 familias en 80 comedores con alimentos. Celebramos encontrar apoyo de Glovo para potenciar nuestro trabajo con las familias que se encuentran en situación de emergencia ante la crisis originada por la pandemia del COVID-19”.

“La posibilidad de generar una articulación con Glovo nos permite alcanzar una mayor audiencia a fin de concientizar a la sociedad civil sobre lo importante de apoyar causas sociales. En estos tiempos de distanciamiento, necesitamos estar más unidos que nunca, y aunque en este caso no sea a través del deporte, podemos ayudar con alimentos o artículos sanitizantes que son realmente necesarios en los barrios populares. Es por ello que todo lo que recaudamos va destinado a estos dos últimos elementos” detallaron desde UnitedThroughSport, fundación que trabaja con niños y niñas de los barrios postergados del sur de la ciudad de buenos aires para impulsar la inclusión a través del deporte. Mediante la transmisión de valores deportivos y la enseñanza de idiomas, la fundación trabaja para que los niños y niñas se conviertan en líderes positivos de sus barrios.

Glovo se sumó a la campaña que realiza la ONG SAUN, para proteger a ciudadanos de la tercera edad, ofreciendo envíos gratuitos para las secciones de Supermercado y Farmacia.

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