Suspendieron una línea de colectivos en el conurbano por 12 choferes contagiados

Se trata del ramal 202, que cubre el trayecto entre Berisso y La Plata. Los contagiados están aislados y en buen estado de salud.

Suspendieron la línea de colectivos 202 en el conurbano bonaerense, después de que se detectaran doce casos de coronavirus en choferes del servicio que funciona entre Berisso y La Plata. Las alarmas se prendieron el fin de semana, después de que detectaran la enfermedad en cuatro conductores. Luego les hicieron test a todo el personal, que determinó que había otros ocho contagiados. Los choferes cumplen aislamiento y están en buen estado.

La suspensión la determinó el municipio de Berisso y rige desde hoy a primera hora, en una decisión conjunta con la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa de Transporte La Unión. La medida se tomó de manera preventiva para reducir las posibilidades de contagio. La línea 214 reemplazará a la 202, mientras permanezca interrumpida.

Después de que se detectaran los primeros cuatro casos positivos en choferes durante el fin de semana se activó el protocolo sanitario. Se hicieron pruebas al resto del personal, que determinaron que otros ocho conductores tenían la enfermedad. Fueron aislados al igual que 18 trabajadores de la empresa, que esperan el resultado de los hisopados.

La empresa comunicó que los conductores que dieron positivo permanecen aislados, les hacen seguimiento y se encuentran en buen estado de salud. Además se reforzaron las tareas de desinfección que se realizan habitualmente en las unidades y también en las instalaciones de la empresa.

Los contagios se produjeron a poco de que el Gobierno anuncie una nueva extensión de la cuarentena para el área metropolitana, la zona con más casos de COVID-19 del país. La prolongación de las restricciones será hasta el próximo 12 de julio y la comunicará este jueves el presidente Alberto Fernández, después de una reunión que tendrá con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Se prevé que en el AMBA se endurezcan los controles en el transporte, que es uno de los principales focos de contagio de coronavirus. Por el aumento de casos desde el viernes pasado solo pueden usar el servicio público los trabajadores considerados esenciales, que deben tener el permiso correspondiente para poder viajar durante el aislamiento.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados