top of page

Latam: el Gobierno "busca un camino" para que la empresa siga operando en la Argentina

Así lo aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni, que además dijo que se analizan opciones para mantener los puestos de trabajo.

Luego de que la empresa chilena Latam anunció que deja de operar vuelos de cabotaje en la Argentina, el Gobierno afirmó que "busca encontrar los caminos" para que la compañía continúe en el país.

Así lo afirmó este jueves el ministro de Transporte Mario Meoni en diálogo con La Red: "Esperamos encontrar un camino para que Latam pueda seguir operando en la Argentina y que los trabajadores no pierden su fuente de trabajo. Tratamos de que todas las empresas trabajen".

El funcionario dijo que la decisión de la firma extranjera no lo sorprendió: "Sabíamos que podía pasar lo de Latam. En el 2018 y 2019 perdieron mucho dinero y este año la situación es compleja. Los accionistas internacionales también tienen una situación difícil. Como la Argentina no les significaba mucho decidieron suspender las operaciones, no pierden rutas, pueden operar de nuevo en cualquier momento".

Respecto a la situación de los 1700 empleados de la compañía, Meoni dijo que esperan el dictamen del Ministerio de Trabajo. "Buscamos que los trabajadores naturalmente no pierdan sus puestos de trabajo", indicó.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page