Horacio Rodríguez Larreta se hizo el hisopado y dio negativo
El jefe de gobierno porteño se sometió a la prueba porque estuvo en contacto con Vidal, que está contagiada.
Dio negativo el hisopado por coronavirus al que se sometió Horacio Rodríguez Larreta, anticipó Guillermo Lobo en TN. El jefe de Gobierno porteño se hizo la prueba porque el viernes pasado almorzó con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que el martes anunció que tiene COVID-19.
El almuerzo fue en la sede del gobierno de la Ciudad y participaron además el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, que también se harán el hisopado. Previo a la reunión la exgobernadora estuvo con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell, que el lunes anunció que tiene coronavirus.
Rodríguez Larreta se sometió al hisopado para determinar si tenía la enfermedad, y la primera prueba dio negativo. El funcionario porteño podría realizarse un segundo análisis.
Cómo fue el almuerzo de Rodríguez Larreta con Vidal
El viernes pasado el jefe de gobierno porteño compartió un almuerzo con Vidal, Monzó y Lousteau. El periodista de TN Gonzalo Aziz explicó que Rodríguez Larreta intenta conciliar a la exgobernadora y al extitular de la Cámara de Diputados, que están enfrentados desde hace años por diferencias de estrategia electoral.
El almuerzo fue en un salón muy grande, y los dirigentes comieron en una amplia mesa. Allegados a Lousteau afirmaron en diálogo con la agencia Télam que durante la comida se mantuvo el distanciamiento social y que todos estuvieron al menos a tres metros de distancia uno de otro.
La exgobernadora anunció el martes por la noche en Twitter que tiene la enfermedad. "Me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", escribió.
Vidal tiene síntomas y permanece aislada en su casa. Mientras que sus tres hijos viven con su exesposo, el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro. La pareja de la exgobernadora, el periodista Enrique "Quique" Sacco, también espera el resultado del hisopado.
Vidal se hizo el test de COVID-19 porque la semana pasada estuvo con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Campbell, que el lunes comunicó que tiene la enfermedad.