El Gobierno pagará en cuotas el aguinaldo de una parte de los estatales

La modalidad se aplicará para los empleados públicos nacionales que cobren sueldos brutos mayores a $80 mil.

El Gobierno les comunicó a los gremios que pagará en cuotas el aguinaldo de los empleados de la administración pública nacional con mayores sueldos, a partir de la caída en la recaudación por impacto del coronavirus.

El esquema se implementará para los salarios brutos mayores a $80 mil, y la decisión fue transmitida a los gremios UPCN y ATE por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El aguinaldo podría pagarse hasta en tres partes de acuerdo a la base salarial de cada trabajador, consigna la agencia Télam. La medida responde a la caída en los ingresos fiscales, situación que se agravó a partir de la crisis por el COVID-19.

Según datos oficiales de la AFIP la recaudación en mayo subió 12,4% con ingresos por $ 499.535 millones. Lo que significa 30 puntos porcentuales menos que la inflación interanual de ese mes, por el parate económico de la cuarentena.

Mientras que los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tuvieron un alza de 4,6%, con una baja real del 28,3% en relación a mayo del año pasado. La AFIP admitió que los ingresos bajaron por "la caída en el nivel de actividad asociada al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

La semana pasada el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y los intendentes de los 18 municipios de la provincia acordaron pagar el aguinaldo de manera escalonada. Priorizarán a los sueldos más bajos, y abonarán en diciembre el complemento para los empleados con sueldos superiores a los $100.000.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados