Coronavirus en la Argentina: Se registró el mayor número de contagios en un día y solo queda una pro

Hubo 1141 nuevos infectados en las últimas 24 horas. El Gobierno manifestó preocupación ante las aglomeraciones en las zonas donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Argentina registró este martes el mayor número de contagios por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Con 1141 infectados en las últimas 24 horas, el total de enfermos alcanzó los 24.761. En tanto, Formosa confirmó el primer caso positivo en su territorio, por lo que Catamarca se convirtió en la única provincia en la que no ingresó el COVID-19.

De acuerdo con un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud, este martes murieron 24 personas en todo el país, con lo que suman 717 las víctimas fatales a la fecha. En tanto, son 7568 los pacientes recuperados.

Por otra parte, casi el 40% de los infectados corresponden a casos de circulación comunitaria, mientras que la mayoría de los nuevos enfermos se registraron en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, con 545 y 535 contagios respectivamente.

Si bien en la última jornada no hubo casos positivos en 11 provincias -Catamarca, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego-, el gobierno de Formosa detectó el primer infectado con COVID-19 en el distrito desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el ejecutivo local, se trata de una mujer de 36 años que llegó en micro desde Buenos Aires. Al ser testeada dio positivo y fue "aislada bajo control médico en el Hospital Distrital N°8".

No obstante, el caso no fue incluido en el reporte diario, ya que el dato no llegó a ser cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según pudo saber TN.com.ar. Por ese motivo, será computado recién en el siguiente informe de la cartera de Salud.

En relación con el comienzo de una nueva fase de la cuarentena esta semana, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti manifestó su preocupación por "la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares dónde está rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio".

En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que van a "intensificar los controles" para el running y anunció la ampliación de los espacios públicos habilitados para hacer actividad física.

A partir de este martes, la Ciudad contará entre las 19.30 y las 22 con 14 kilómetros adicionales para las salidas recreativas, que estarán compuestos por las calles y avenidas aledañas a las principales plazas y parques.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO