top of page

Punto por punto, qué cambia con la nueva cuarentena

Algunas zonas del país avanzaron al "distanciamiento obligatorio". El AMBA y otras ciudades con circulación comunitaria siguen con el aislamiento, aunque con algunas aperturas.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo en el AMBA y en zonas de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut. La novedad es un esquema de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" en el resto del país donde se registran pocos o nulos casos de circulación comunitaria de coronavirus.

En aquellos lugares donde el COVID-19 permanece en bajos niveles, se podrá circular, trabajar y realizar actividades siempre que se guarden dos metros de distancia. El mandatario, sin embargo, advirtió que, pese a las aperturas, "el problema no terminó".

Fernández anunció que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena se podrán hacer eventos de carácter público o privado de no más de 10 personas, aunque los asistentes tendrán que mantener una distancia de dos metros y no podrán superar el 50% de la capacidad del lugar donde se realice.

Será muy importante sostener las medidas de higiene personal, sobre todo de manos y respiratoria, el uso del tapabocas continuará siendo obligatorio y se recomienda la ventilación de ambientes y la desinfección de superficies.

El turismo, las clases presenciales (aunque analizan su apertura), los eventos en espacios públicos o privados con más de 10 personas, cines, teatros, clubes, centros culturales, son las actividades que continuarán prohibidas por decreto.

Lo mismo para el uso del transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, a excepción de las personas consideradas esenciales.

Qué estará permitido en las zonas con distanciamiento social, preventivo y obligatorio

- Se podrá circular, trabajar y realizar sus actividades siempre guardando los dos metros de distancia con otra persona.

- Se podrá organizar reuniones pública o privadas que no superen las 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

- Seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas.

- Se recomienda la higiene de manos y la ventilación de ambientes y desinfección de superficies

Qué actividades seguirán prohibidas

- Eventos en espacios abiertos o cerrados con más de 10 personas.

- Cines, teatros, clubes, centros culturales.

- El uso de transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, excepto para los trabajadores y trabajadoras esenciales

- La actividad turística.

- Clases presenciales.

- Cada persona debe quedarse en su domicilio.

- Solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas autorizadas.

- En la Ciudad de Buenos Aires se permitirá salidas de una hora para hacer ejercicio de 20 a 8.

- En CABA se permitirá que los chicos salgan los dos días del fin de semana.

- Las compras no esenciales en comercios de cercanía seguirán permitidas. Se suman locales de indumentaria y calzado. Todo con estrictos protocolos.

- En la provincia de Buenos Aires, los niños podrán acompañar a sus padres o tutores a las compras en comercios de proximidad.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page