top of page

El “falso dilema” entre salud y economía según Montenegro: “El virus no distingue grietas”

El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata) Guillermo Moreno, planteó al respecto que "si el virus entra fuerte, la economía se cae". Dijo en la práctica, "el virus no distingue grietas" como les gusta señalar al gobierno nacional y que "esa discusión quedará para otro momento".

Consultado sobre si la pandemia cerró la grieta, respondió: “En lo particular, tengo que decir que sí. Esa discusión quedará para otro momento”.

La economía argentina cayó un 11% en marzo y los analistas creen que la caída de abril será mayor del 15%. Argentina está en terapia intensiva y no hay respuesta del gobierno nacional.

“Ahora, mi única preocupación no es solamente la salud y la vida de todos los marplatenses y los habitantes de General Pueyrredon, sino también, empezar a generar esta reactivación económica tan necesaria”, aseveró el jefe comunal.

En este sentido, indicó que en el municipio de General Pueyrredón, con la ciudad de Mar del Plata como principal punto, todavía no comenzó con la etapa de flexibilización de actividades recreativas y deportivas porque entendió que “era clave mantener la evaluación sanitaria correcta”.

No obstante, precisó que sí existe la posibilidad de que los chicos salgan con uno de sus padres a hacer una compra, pero aclaró que siempre y cuando se trate de comercios de cercanía.

Montenegro contó además que las tiendas de ropa están abiertas con la modalidad de “take away”, lo mismo que los restaurantes, que también suman la opción de delivery.

“Hoy podemos seguir pidiendo que nos habiliten actividades por el esfuerzo en cumplir que hizo la ciudad. De hecho, si vas a un comercio y no tenés el tapabocas, no te atienden. Si no mantenés la distancia social te lo hacen ver“, remarcó.

Sobre el futuro del turismo en la ciudad, volvió a pedir a los turistas que no viajen y adelantó que no creía que en las vacaciones de invierno “haya ninguna modificación de la situación actual”, aunque “sí en el verano, que habrá pasado la crisis”.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page