top of page

ACDE designó a Gonzalo Tanoira del Grupo Miguens Bemberg como nuevo presidente

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) designó al vicepresidente de S.A. San Miguel y director del Grupo Peñaflor, Gonzalo Tanoira, como presidente de la entidad para el periodo 2020-2023. De acuerdo con la tradición institucional, Tanoira fue nominado por el Consejo de Past Presidents (ex titulares de la organización) y fue ratificado en la Asamblea Ordinaria de Socios que se reunió en forma virtual.

Tras ser designado por unanimidad por la Asamblea, Tanoira agradeció a los miembros de ACDE: “Representarlos de la mejor manera es el desafío más importante de mi carrera profesional. Porque ACDE nació con una misión muy clara, urgente, imprescindible: humanizar la economía haciendo vida en las empresas los valores cristianos”, dijo. Y agregó: “Es en este contexto de incertidumbre donde nuestro espíritu cobra relevancia. Necesitamos construir un nuevo mañana con muchas y mejores empresas grandes, medianas y pequeñas de capital privado en todo el país. Y con dirigentes que con tranquilidad y firmeza señalen el rumbo para fortalecer la vitalidad económica creando trabajo y oportunidades. Se necesitarán talentos y capacidad de escucha, humildad y compromiso con el diálogo.”

A la vez, agradeció en nombre de todos los socios a su predecesor, Juan Vaquer, por la dedicación y la pasión con la cual ha emprendido su gestión durante estos años: “La guía segura de Juan y el testimonio de los socios sostuvieron nuestros valores cristianos en la práctica empresarial, aportando criterios para el desarrollo de buenas políticas públicas y corporativas”.

Gonzalo Tanoira es socio de ACDE y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano, tiene un máster en Business Administration del Wharton School. Es vicepresidente de S.A. San Miguel, director de Grupo Peñaflor S.A. y del Banco Quilvest. Es fundador del Movimiento de Dirigentes Cristianos y cofundador de GAM (Generación por una Argentina Mejor). Es miembro del Consejo Asesor de la Universidad Austral y del IAE. Ganó el Premio LIDE en la categoría Empresario de Agronegocios, el Premio Fortuna a la Mejor empresa agroindustrial (2015), el Premio Galicia Excelencia Agropecuaria por mejor Gestión Ambiental (2017), y el Premio Konex como empresario de la agroindustria (2018).

Tras la asamblea a de socios, la mesa directiva de la entidad quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Gonzalo Tanoira

Vicepresidente: Martín Otero Monsegur

Vicepresidente: Ignacio Gorupicz

Secretaria: Silvia Bulla

Prosecretario: Fernando Ambroa

Tesorero: Pablo Balancini

Protesorero: Federico Quintana

Vocales: Luis Bameule / Ignacio Driollet

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page