El 25 de Mayo en cuarentena: delivery de locro y otras claves para seguir el primer Día de la Patria

Desde las redes sociales habrá recreaciones interactivas y actividades. También recetas de comidas típicas hechas en vivo por cocineros. Y un mapa de delivery de platos “patrios”.

La pandemia por coronavirus impuso una nueva normalidad y en ese cambio de reglas casi nada quedo afuera, tampoco las fechas patrias. Por primera vez en la historia de la Ciudad, el festejo del 25 de Mayo no será en la calle, sino a través de pantallas, con propuestas que van desde lo cultural hasta lo gastronómico, para que todos celebren desde sus casas, cumpliendo con la cuarentena general y obligatoria.

Habrá historia, pero también música y propuestas de cocina criolla para aprender los sabores regionales del país. Todo se ofrecerá de manera virtual, a través de las redes sociales de los museos porteños (@museosBA), el área de patrimonio (@patrimonioBA), casco histórico (@cascohistóricoBA), la Usina del Arte (@usinadelarte) y los canales de Festivales de la Ciudad (@festivalesGCBA), BA Capital Gastronómica (@BAcapitalgastronomica) y BA Saludable (@BAsaludable).

La plataforma de Casco Histórico, por ejemplo, tendrá una serie online donde se reconstruirán los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo -del 18 al 25- en los puntos del Casco Histórico donde se desarrollaron. También los chicos podrán participar de juegos sobre temas relacionados con la revolución y los hechos históricos que fueron gestándola. Así, a través de contenido lúdico incorporarán conocimiento sobre esa fecha tan importante en la historia del país.

Por su parte, el área que nuclea a los museos presentará un video que contará los sucesos transcurridos en la Semana de Mayo ilustrándolos con obras del Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Además, incentivará a través de sus redes a los chicos y chicas a hacer su propia escarapela con materiales que encuentren en sus casas.

Una plaza de Mayo vacía en la semana en la que se cumplen 210 años de la Revolución.

Patrimonio porteño además lanzará videos informativos sobre dos referentes de la Semana de Mayo: el Cabildo y la Pirámide. Sobre el primero contará la historia de sus transformaciones sucesivas y sobre la Pirámide, su reciente restauración.

Al mismo tiempo, la música formará parte de los festejos de Mayo a través del escenario de Festivales, donde habrá diversas versiones del himno argentino interpretadas por referentes de distintos géneros, tango, jazz y contemporáneo, incluyendo una versión especial para chicos y adolescentes de la mano del grupo Los Cazurros.

En tanto, la cuenta de la Usina del Arte ofrecerá un vivo musical con el cantante Tomás Lipán, uno de los mejores representantes de la música del norte argentino. El encuentro será moderado por el periodista Gabriel Plaza.

Trivia del Casco Histórico por el 25 de Mayo.

En estos días de cuarentena donde muchos se vuelcan a la cocina, en la Usina lo gastronómico será otro de los contenidos principales de la celebración virtual de la Revolución de Mayo. En ese sentido, se presentará una programación que incluirá una clase de cocina regional en vivo y una charla entre las chef Juliana López May y Soledad Nardelli, quienes hablarán de las especialidades de la cocina argentina.

Los platos criollos también pasarán por las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable. Habrá recetas grabadas y en tiempo real de preparaciones como locro, empanadas, carbonada y pastelitos, junto a entrevistas donde los usuarios podrán conocer más sobre la historia de la gastronomía local. Se ofrecerán en simultáneo charlas con nutricionistas, micro talleres de huerta y compost y recetas sin TACC.

Entre los invitados estarán Dolli Irigoyen, Juan Braceli, Diego Sívori, El Gordo Cocina, Ale Temporini, Pietro Sorba, Chimi, Mariana Koppmann con Gluten Morgen, Napoleón Castellone y la lista sigue. Habrá además contenido especial del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica y de la Escuela Profesional De Maestros Pizzeros, Empanaderos Y Cocineros.

Además, BA Capital Gastronómica desarrolló un mapa interactivo con locales gastronómicos de toda la Ciudad, incluidos el Mercado Belgrano y San Nicolás, que ofrecerán en estos días un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local.

“Este 25 de mayo celebramos la revolución de una manera diferente. Nos toca hacerlo desde casa, separados pero juntos. Nos adaptamos a los tiempos que corren, y lo tomamos como una oportunidad para hacer un gran festejo federal, mostrando que la cultura siempre sigue en movimiento, aún en tiempos de coronavirus", dijo la subsecretaria de gestión cultural Viviana Cantoni sobre este este Festejo de Mayo virtual. Y el ministro porteño de cultura, Enrique Avogradro, agregó: "Vamos a celebrar esta fecha tan importante cada uno desde su hogar. Invitamos a los grandes y chicos a sentirse protagonistas de aquel 25 de Mayo de 1810".

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados