top of page

La Ciudad confirmó que "ajustará" la cantidad de permisos para circular en el AMBA

Lo aseguró el ministro de Salud porteño Fernán Quirós. "Los únicos que tienen que moverse en el transporte público son los trabajadores esenciales", afirmó.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, aseguró que la cantidad de permisos de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "alta" y confirmó que "ajustarán" las habilitaciones para reducir la cantidad de personas que realizan traslados interjurisdiccionales.

"La cantidad de permisos que tiene el AMBA es demasiado alta. Hay que ajustar esos permisos orientando o controlando más claramente a quiénes circulan y quiénes no, se debe fortalecer las estrategias de control", aseguró el funcionario porteño.

En ese sentido, Quirós fue tajante al referirse al movimiento de personas entre la Ciudad y la Provincia: "Debemos disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solo interurbano, si no intraurbano en ambos lados de la General Paz".

En este sentido dijo no tener precisiones acerca de un supuesto nuevo permiso que deberían tramitar los que se mueven entre las jurisdicciones.

Tal como lo había adelanto el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli en diálogo con TN, el titular de la cartera de Salud coincidió en que la Ciudad no "debe progresar con más medidas de apertura" aunque no confirmó si se aplicarán modificaciones a la actual normativa que habilita los comercios de cercanía.

"El decreto presidencial está vigente hasta el domingo. Nada va a cambiar de acá al domingo a la noche", señaló. De esta forma este fin de semana se podrán realizar las salidas recreativas para menores de 16 años en un radio de 500 metros y acompañados por un adulto.

Quirós confirmó este viernes que desde el inicio de pandemia son 4283 los infectados en la Ciudad, de los que 138 murieron por el COVID-19.

A su vez, en los barrios vulnerables se registraron 1877 casos, de los que 480 recibieron el alta y 17 perdieron la vida. En el Barrio 31 los positivos son 839; en la 1-11-14 treparon a 288 y en la 21-24 llegó a 35.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page