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Acusan a famosas de promocionar un producto estético que formaría parte de una estafa piramidal

Cinthia Fernández, Nicole Neumann, Jesica Cirio y Yanina Latorre son algunas de las tantas que publicitan el cepillo facial de la polémica. Cómo funciona el sistema de negocios y los cuestionamientos a su efectividad.

Un grupo de famosas fueron acusadas en redes sociales por promocionar un producto para la limpieza facial que se puso de moda. Muchos usuarios en Twitter alertaron que en realidad se trata de un esquema de negocios conocido como "estafa piramidal": los participantes deben sumar a más personas para solventar su propio gasto de inversión y terminan ganando más dinero a costa de los socios que reclutan.

El escándalo de desencadenó en Twitter, donde una usuaria expuso a muchas de las famosas que replicaban en sus cuenta de Instagram los beneficios de este producto.

Daniela López (@dadatina en redes sociales), influencer en cuidado de piel y cosmetóloga, y una de las primeras que comenzó a cuestionar esto, explicó en TN: "El aparato es básicamente un cepillo facial que vibra, que tiene diferentes cabezales. Después hay otro aparato que es una máquina para combatir la celulitis, esos son los que están usando varias influencers, son dos modelos que se están vendiendo a full".

"Podés comprar una réplica (del producto), que probablemente sea el mismo, en cualquier página de ventas. En sí, cualquier cepillo facial tiene el mismo ajuste y función que este cepillo, pasa que este tiene una sobreventa tremenda. Te hacen un descuento que igualmente sigue siendo un pecio muy grande para un cepillo fácil pero te hacen ese descuento para tentarte y que lo revendas", agregó la especialista.

Asimismo completó: "No estoy segura cuál es la motivación, pero la realidad es que para tener una buena piel no hay ninguna máquina milagrosa que pueda proporcionar lo que ellos dicen que proporciona. Esa sobreventa que ponen no es un diferencial para que uno diga que vale la pena hacer una inversión".

Por otra parte Florencia Calvi, una denunciante de un negocio de estafa piramidal, también contó su experiencia en TN: "Lo mio fue con otra empresa. Yo estuve adentro y es difícil decirlo pero vos entrás a un sistema donde te dicen que la forma de hacer ganancias no es la venta, sino sumar gente que a la vez haga puntos y sume gente. Ese es el modo, la multiplicación de puntajes".

¿Como funciona esta presunta estafa?

Primero incitan a la persona a comprar el producto, luego la invitan a trabajar como revendedora del mismo y por último le dicen que puede ganar hasta tres veces más si logran incorporar a nuevos/as vendedores/as al negocio.

Si bien no está claro cuál es el acuerdo comercial entre las influencers y la marca, muchas famosas como Cinthia Fernández, Rocío Guirao Díaz, Sofía "Jujuy" Giménez, Jesica Cirio, Julieta Nair Calvo, Marcela Kloosterboer, Nicole Neumann, Silvina Luna, entre otras, fueron relacionadas con el producto en cuestión.

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