Habilitaron la reapertura de industrias, peluquerías y otros rubros en la Provincia

El Gobierno autorizó que vuelvan a funcionar ciertas actividades en Mar del Plata, Luján, Avellaneda, Tigre y Merlo.

A partir de hoy habrá mayor flexibilización de actividades económicas en algunos municipios bonaerenses, en pleno aislamiento por el coronavirus. El Gobierno bonaerense habilitó el funcionamiento de nuevos rubros en las localidades de General Pueyrredón, Avellaneda, Luján, Tigre y Merlo.

Entre esas actividades están las peluquerías e industrias, de acuerdo a la decisión Decisión Administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial. El documento aclara que los empleadores deben garantizar el traslado de los trabajadores sin el uso de transporte público, uno de los principales focos de contagio de COVID-19.

En General Pueyrredón, que tiene como cabecera a Mar del Plata, habilitaron el funcionamiento de una gran cantidad de rubros. Vuelven a abrir peluquerías, reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, fabricación de tejidos de punto, fabricación de indumentaria, fabricación de productos textiles, escribanos, venta de autos y motos, servicios de productores asesores de seguros, fonoaudiólogos y profesionales de la construcción y de la ingeniería.

Mientras que en Luján volverán las peluquerías, la atención al público en las heladerías y el cobro presencial para productores de seguros. En Avellaneda​ se autorizó el funcionamiento de las empresas Anselmo Morvillo (imprenta), Fachal y Gómez (fabricación de juegos y juguetes) y de la Tabacalera Sarandí. Además de la elaboración de sustancias químicas básicas, maquinaria, productos de metal e industrias básicas de hierro y metal.

Merlo recibió la aprobación para la fabricación de cigarrillos y Tigre, la habilitación para la industria automotriz. El Gobierno además autorizó el funcionamiento en toda la provincia de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires), la empresa pública que gestiona el servicio de la autopista Ricardo Balbín.

La resolución aclara que se deberá garantizar la organización por turnos, en los casos que correspondan. Además de implementar modalidades de trabajo y traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para reducir el riesgo de contagio. Los empleados deberán tener el certificado correspondiente para circular.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO