top of page

Alejandra Darín les respondió a los actores que habían pedido "flexibilizar" el rubro

La titular de la asociación aseguró que si alguien actúa en TV, "sería un delito".

La titular de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín se refirió al reclamo de muchos artistas que piden una "flexibilización" en el rubro para poder trabajar durante la cuarentena obligatoria."La actividad no es indispensable", precisó.

"Los actores y actrices de nuestro país vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar para vivir. Esta es una situación que nos afecta. Esta situación no es que empezó ahora. Pasamos cuatro años con un Gobierno que redujo nuestro trabajo un 52%. La pandemia vino a agravar la situación", aseguró Darín en declaraciones radiales al programa Espléndidos pero infidentes (AM 990).

Asimismo la hermana de Ricardo Darín apeló al decreto firmado por el Gobierno sobre las excepciones durante el aislamiento y remarcó que la de los actores "no es una actividad considerada indispensable". Y agregó: "Somos un sindicato que defendemos los derechos laborales entre los que está la salud".

En la entrevista, Alejandra fue consultada acerca de lo que puede ocurrir su un actor decide aparecer en un programa pero como imitador: "Todos los que cumplen una función como actores no lo pueden hacer en este momento, Si lo hacen igual, hoy por hoy, si lo quieren entender o no, es un delito, igual que el de la gente que sale sin su permiso y le retienen el auto en la Panamericana. No soy abogada, pero sería un delito menor", señaló.

El 1 de mayo Darín se reunió con el presidente Alberto Fernández en Olivos. "Hizo un repaso de la problemática por la que atraviesa nuestro gremio, puntualizando sobre la falta de trabajo provocada por la fallida política económica y cultural del anterior gobierno, agravada por la crisis sanitaria que deja a actrices y actores en un estado de precariedad", señalaron desde la cuenta las redes sociales de la Asociación.

Preocupación entre los actores

Jey Mammon y Álvaro Navia fueron dos de los actores que manifestaron su preocupación respecto a este tema. En diálogo con Polémica en el bar (América) este último indicó: “No nos olvidemos que los que más están sufriendo la cuarentena son los adultos mayores y los chicos. No nos olvidemos de los chicos, que están en su casa. También es un público que mira televisión".

A su vez Jey manifestó: "Para que no se confunda el reclamo: no es que queremos trabajar, porque hay mucha gente que está sin trabajar, sino cuánta gente necesita de un personaje. Hay gente que ha perdido el laburo durante esta cuarentena. Esto es una letra chica que no la han visto y para mí hay que revisarlo".

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page