Fines de semana gourmet: 40% de los pedidos son de platos de especialidad

En la actualidad debido al aislamiento social y obligatorio para combatir el COVID-19, muchos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas al público. Algunos reconvirtieron su negocio y se sumaron a la plataforma de intermediación Glovo con el objetivo de seguir ofreciendo servicio a los clientes.

Glovo, una de las plataformas de intermediación más usada en Argentina, acompaña el contexto a través de tres grandes pilares: reducir el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuir el tránsito en la ciudad y mantener la productividad y consumo que necesita y necesitará el país para salir adelante.

Habitualmente un fin de semana algunos argentinos hubieran optado por hacer una escapada del hogar e ir a comer afuera, parece que ese gustito aún se mantiene en cuarentena ya que los viernes y sábados el 40% de las órdenes son de platos más gourmet, una manera de reemplazar las salidas.

Algunas opciones que ofrece la plataforma para disfrutar en casa:

La Cabrera – el famoso restaurant de carne, número 3 de Argentina según el portal Top 50 Best Latin´s American Restaurantes, ofrece sus típicos platos a través de la aplicación.

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El Burladero – Para aquellos que quieran viajar a través de la gastronomía, el restaurante de cocina española tradicional lo llevará por un recorrido por la comida típica de la península. Se pueden disfrutar de los tradicionales platos como Gambas al ajillo, Rabo de buey al vino tinto, Escabeches, Conejo a la sidra, Tortillas, Callos, Potajes varios, Pescados, Paella y Cochinillo, entre otras delicadezas.

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Paru – cocina fusión Peruano/Oriental, creatividad y exclusividad en cada uno de sus platos. Sushi fusión, un sutil balance entre los novedosos ingredientes andinos y el cuidado de la técnica japonesa. Tiraditos y ceviches que destacan por su armonía de sabores. Carnes sobresalientes y lo mejor del mar. Aderezados y preparados en dos estilos, peruano y japonés.

Dashi - restaurante de comida japonesa, se destacan por sus piezas de sushi, tiraditos, ceviches y woks.

Sarkis – el restaurante de comida armenia que luego de las siete de la tarde tenía largas filas de comensales esperando para entrar se vuelca al delivery con algunos de sus platos típicos: keppe crudo, falalfel, mante con madzun, kafta al fierrito y de postre unos deditos de masa fila, nueces y almíbar.

Il Quotidiano - bar de pastas ubicado en el barrio de Recoleta, con el foco puesto en la calidad del producto, que ofrece delicias de la cocina italiana. Entre las especialidades se encuentra la pasta fatta a mano, la tradicional piadina y el queso mascarpone, cuentan además con panificación artesanal.

Carne – el innovador bar de hamburguesas del chef argentino Mauro Colagreco, ofrece su clásica hamburguesa de carne con aderezos caseros o su opción vegetariana: portobello a la plancha, tapenade de tomates, lechuga morada, queso halloumi y pan de cúrcuma.

Para quienes prefieren algo dulce:

Maru Botana – el restaurant de la conocida chef Maru Botana ofrece sus clásicos alfajores sablee, rogel, cuadrados dulces; también ofrecen opciones de mediodía desde ensaladas, tartas y scones de queso.

Quma – Se destacan por su pastelería gourmet: cheese cake con mermelada de arándanos, mousse de chocolate blanco y negro, big lemon pie, rogel, chocotorta, budines; pero también ofrecen una amplia gama de opciones saladas a través de sus sandwiches gourmet.

Medidas de prevención

La prioridad para Glovo es la salud, cuidado y bienestar de toda su cadena de valor. Por eso, lleva adelante distintas iniciativas para contribuir en la prevención y contención del COVID-19:

Acentuó las medidas de seguridad e higiene de los repartidores y comercios que utilizan la plataforma, se reforzó el sellado de los paquetes transportados, se activó la distribución de elementos de protección personal (barbijos, alcohol en gel y guantes) y todos los instructivos oficiales de prevención higiénica.

Se desactivó de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.

A través de los canales de comunicación de la plataforma, se solicita a todos los usuarios:

La utilización de medios de pago digitales para evitar el contacto con el dinero físico.

Al momento de entregar o recibir la entrega pactar una distancia interpersonal adecuada para disminuir el acercamiento al máximo.

Una vez recibido el pedido, desempacar el contenido, arrojar los residuos al cesto, lavarse las manos correctamente y limpiar las zonas en las que hubo contacto con el paquete.

Al igual que todos, Glovo se actualiza frente a los cambios diarios que puedan llegar a surgir y se mantiene el compromiso de seguir pensando y ejecutando nuevas iniciativas para ofrecer un pequeño aporte en esta compleja situación que nos toca vivir.

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