top of page

Un informe sobre la crisis climática ganó el premio Pulitzer

Se trata de un artículo de The Washington Post sobre cómo el cambio de temperatura del planeta afecta a los Estados Unidos. The New York Times se llevó tres galardones

Los prestigiosos premios Pulitzer anunciaron los ganadores de sus diferentes categorías, en una jornada diferente a las de otros años ya que no hubo un evento presencial. Uno de los principales galardones se lo llevó el diario The Washington Post por una serie de reportajes centrados en los efectos de la crisis climática en la vida diaria de las personas, en la categoría de "Reportajes Explicativos".

La vocera de los Pulitzer y encargada de anunciar los ganadores, Dana Canedy, aseguró que el premio respondía "a las historias pioneras que muestran con claridad científica los efectos diarios de las temperaturas extremas en el planeta".

Canedy anunció los nombres de quienes se llevaron el prestigioso galardón a través de una videoconferencia desde su casa, debido a las medidas de distanciamiento social tomadas en Nueva York para evitar la expansión del COVID-

Además, también fue premiado el diario The New York Times, que se llevó tres premios. Uno de ellos fue el de la categoría de "Periodismo Internacional" por la información publicada sobre el "depredador" régimen del presidente ruso, Vladimir Putin.

e de Investigación" por su trabajo en torno a la presión ejercida sobre la industria del taxi en Nueva York, y en la sección de "Comentario", ganó por sus esfuerzos en diferentes trabajos sobre la esclavitud de los Estados Unidos.

Otro de los premios más destacados fue el de la terna de "Servicio Público", que se lo llevó la agencia de noticias Propublica, gracias a un informe que reveló la falta de presencia policial en la Alaska rural.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page