Coronavirus en la Argentina: cuáles son los nuevos requisitos para viajar en combis
El Gobierno dispuso cambios para viajar, como una ocupación máxima del 60% y el retiro de cortinas en las unidades.
A partir del martes habrá cambios en el servicio de combis, con medidas para reducir potenciales contagios de coronavirus. Los vehículos podrán estar ocupados hasta un límite de 60% y se deberán sacar las cortinas.
Las medidas se comunicaron a través de la resolución 107/2020 del ministerio de Transporte, en las que se determinaron una serie de "recaudos" a la hora de usar este servicio.
Habrá "una ocupación máxima del 60%". Además ratificó que los pasajeros deberán tener el certificado que los habilite a circular y cubrirse la nariz, boca y mentón.
En las unidades se tendrán que retirar cortinas o elementos de tela "que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".
La resolución anticipó que se le pidió al "Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor" la elaboración de "un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional".