Costureras y costureros de los teatros fabrican 2.000 tapabocas por día

Costureros y costureras del Teatro Colón, del Complejo Teatral Buenos Aires, el programa Arte en Barrios y la Fábrica de Banderas de la Ciudad confeccionan más de 2.000 tapabocas por día para empleados del Gobierno porteño.

En el marco de la emergencia por el coronavirus y ante la obligatoriedad del uso de tapabocas para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, más de 70 costureros y costureras, entre los que se incluyen sastres, escenógrafos y docentes textiles, se pusieron a disposición del Gobierno porteño para confeccionar tapabocas a partir de telas de friselina (descartables) y algodón (reutilizables) que se encontraban guardadas en depósitos de distintas áreas gubernamentales.

El objetivo de esta iniciativa es producir más de 2.000 tapabocas por día, los cuales serán destinados a los diferentes equipos del Gobierno porteño, incluidos los Call Center y los Vacunatorios.

Los tapabocas, que no son barbijos quirúrgicos sino elementos de uso cotidiano que cumplen la función de protección de la zona de la nariz y de la boca, son de algodón y pueden lavarse con jabón blanco y lavandina. Además tienen una ranura arriba para poner la servilleta de papel que sirve como filtro.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO