Rescataron a tres chicos maltratados y abusados por su mamá en La Plata
La denuncia la hicieron los médicos de un hospital. Las víctimas son una adolescente de 14 años, un chico de 10 y un bebé recién nacido.
La situación de abandono y malos tratos que rodeaba a tres hermanos que vivían en la ciudad de La Plata con su mamá se comentaba desde hace tiempo en el barrio. Pero este jueves por la mañana y después de que se sumara una grave denuncia por abuso sexual, el infierno de esos chicos por fin llegó a su fin y fueron rescatados en medio de un importante despliegue policial.
Se trata de una adolescente de 14 años, un nene de 10 y una beba de apenas 17 días. Los tres fueron retirados de la vivienda y puestos a resguardo bajo la custodia de otros familiares, mientras la Justicia define su futuro.
La dramática historia salió a la luz después de que presentaran la denuncia médicos del Hospital de Niños Sor María Ludovica tras haber atendido a los chicos. En su presentación los profesionales, según informó una fuente cercana a la causa a 0221, relataron no solo "falta de cuidado de los menores" sino que advirtieron que al menos dos de ellos fueron abusados sexualmente y que los tres tenían signos evidentes de maltrato.
Vecinos manifestaron haber denunciado decenas de veces sus sospechas de que "pasaba algo raro" en esa casa. Además, señalaron que "siempre estuvieron hacinados" y que los chicos no estaban escolarizados.
Intervino en el caso personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, médicos del SAME, agentes de la comisaría Quinta y efectivos de la Secretaría de Seguridad comunal.