Ya son más de 11.000 los detenidos y demorados por violar la cuarentena

Desde el 20 de marzo se detuvieron a 862 personas y otras 11.426 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar el cumplimiento de la cuarentena, mientras que se atendieron 17.371 denuncias de este tipo a través de la línea 147.

También se secuestraron 223 vehículos en los 131 operativos desplegados en accesos a la Ciudad y puntos estratégicos porteños, donde además de chequear el permiso de Circulación, se incorporó la medición de fiebre y se supervisa en el uso del tapabocas. La semana pasada se sumaron controles en inmediaciones de Centros de Trasbordo (Constitución, Once y Retiro), paradores de Metrobus y bocas de subte.

Tras alcanzar valores mínimos históricos de tránsito para Buenos Aires en los primeros días de la cuarentena, el flujo vehicular comenzó a crecer durante las últimas semanas, en línea con la reactivación de nuevas actividades que se vienen agregando a las exceptuadas del aislamiento.

Con el objetivo de reforzar los controles y no afectar el tránsito del personal de salud y el transporte, este miércoles 22 de abril se modificarán los operativos de seguridad desplegados en los accesos a la Ciudad.

El anillo digital, que controla los accesos a la Ciudad, registró este lunes un incremento de tránsito que ronda el 30% con respecto a la semana pasada, mientras que en las autopistas urbanas hoy se están experimentando subas del 10%. Por su parte, la congestión se incrementó 5% según los datos de la consultora TomTom. Sin embargo, la cantidad de vehículos circulando está en la mitad de lo que habitualmente transita en días típicos hábiles normales.

Por otra parte, el transporte público también viene incrementando la cantidad de pasajeros, pero se mantiene con valores mínimos de viajes, muy lejos de sus niveles habituales. El subte y el tren están 97% y 93% debajo de sus volúmenes habituales, mientras que en colectivo viaja 80% menos que antes de la cuarentena.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados