Covid-19 y Recursos Humanos: 3 de cada 4 empresas registra caídas en su actividad

Un sondeo realizado a comienzos del mes de abril por PwC Argentina en el que participaron 150 empresas revela que, el 15% de ellas dejó de operar por el aislamiento social preventivo y obligatorio, el 59% ha disminuido sus ventas, un 22% continúa funcionando con normalidad y sólo un 4% ha incrementado sus ingresos. Del total de las compañías encuestadas, el 74% registra una caída en su nivel de actividad

Del total de la muestra el 51% pertenece al sector servicios, 23% son de consumo final y el restante 26% opera en el rubro industrial.

El 30% de las empresas que declaró realizar un servicio esencial conforme a la reglamentación vigente señaló que tiene previsto conceder un reconocimiento a sus colaboradores que se desempeñan en tareas activas, y la mayoría piensa otorgarle una suma fija extraordinaria a modo de recompensa. Sólo el 15% aumentó la dotación de personal, mientras que el 57% tiene un plan de contingencia en caso de que alguno de sus colaboradores de positivo ante el tes de covid-19.

Al ser consultadas si cuentan con un Protocolo de Continuidad del Negocio (PCN) el 67% contestó por la afirmativa mientras que el 33% no posee dicha herramienta. Lo que pone en evidencia que aquellas empresas que manifiestan tener un PCN, son las que están mejor organizadas para el abordaje de situaciones de crisis y la continuidad de sus operaciones.

Al respecto María Fernanda Álvarez Apa, gerente de People & Change de PwC Argentina comenta: “repensar alternativas para generar oportunidades tanto desde el negocio como desde la preparación de los equipos para hacer frente a los nuevos desafíos, es la estrategia recomendada para prepararnos para el día después”.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados