top of page

Iniciativas de Glovo para enfrentar el COVID-19

El contexto actual nos une en lo más importante: preservar la salud, y demostrar que entre todos podemos salir adelante aportando cada uno desde su lugar. Por la propia naturaleza del propósito Glovo acompaña el contexto a través de tres grandes pilares: reducir el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuir el tránsito en la ciudad y mantener la productividad y consumo que necesita y necesitará el país para salir adelante.

Por eso, Glovo impulsa diferentes iniciativas para ofrecer un pequeño aporte en esta compleja situación que nos toca vivir:

Kits de prevención para repartidores – Como medida preventiva ante el avance del coronavirus, y conscientes de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, Nippy y Glovo bridan asistencia gratuita con la entrega de kits de prevención, y asesoramiento a los repartidores brindar un servicio de entrega.

­ Delivery sin cargo de máscaras protectoras a hospitales - Con el objetivo de cuidar a los médicos y profesionales de la salud en la lucha contra la pandemia- Glovo y la organización Unidos 3D firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar la distribución de máscaras protectoras y materiales a la comunidad médica y sanitaria, que cumplen su labor en diferentes hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

Proteger a los ciudadanos de la tercera edad – Glovo se sumó a la campaña realizada por la ONG SAUN, para proteger a ciudadanos de la tercera edad, ofreciendo envíos gratuitos para las secciones de Supermercado y Farmacia.

Viandas para el personal de la salud - El personal de la salud trabaja día a día para combatir la pandemia, por eso para dar soporte al personal de salud, junto con el comercio de pizza Tomasso, Glovo se comprometió a entregar - en forma diaria - viandas gratuitas a hospitales públicos y sanatorios privados.

Evitar demoras – Para reducir demoras y filas durante la cuarentena la cadena de supermercados DIA se une a Glovo para ampliar el servicio de entregas desde una red de 160 tiendas DIA, distribuidas entre CABA y parte de Gran Buenos Aires. De esta forma acercarles a los ciudadanos una amplia variedad de productos a domicilio de forma rápida. Los pedidos podrán realizarse en la aplicación de Glovo, desde las 9.30 hasta las 18.30.

Evitar la circulación – con el objetivo de promover y colaborar con los ciudadanos para que cumplan con el aislamiento social y obligatorio, Glovo y Axion ofrecen cualquier tipo de producto disponible en las tiendas de conveniencia de AXION Energy, desde los artículos de los kioscos hasta las ofertas gastronómicas de la carta.

Medidas de prevención:

La prioridad para Glovo es la salud, cuidado y bienestar de toda su cadena de valor. Por eso, lleva adelante distintas iniciativas para contribuir en la prevención y contención del COVID-19:

· Acentuó las medidas de seguridad e higiene de los repartidores y comercios que utilizan la plataforma, se reforzó el sellado de los paquetes transportados, se activó la distribución de elementos de protección personal (barbijos, alcohol en gel y guantes) y todos los instructivos oficiales de prevención higiénica.

· Se desactivó de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.

· A través de los canales de comunicación de la plataforma, se solicita a todos los usuarios:

o La utilización de medios de pago digitales para evitar el contacto con el dinero físico.

o Al momento de entregar o recibir la entrega pactar una distancia interpersonal adecuada para disminuir el acercamiento al máximo.

o Una vez recibido el pedido, desempacar el contenido, arrojar los residuos al cesto, lavarse las manos correctamente y limpiar las zonas en las que hubo contacto con el paquete.

Al igual que todos, Glovo se actualiza frente a los cambios diarios que puedan llegar a surgir y se mantiene el compromiso de seguir pensando y ejecutando nuevas iniciativas para ofrecer un pequeño aporte en esta compleja situación que nos toca vivir.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page