Los mayores de 70 años deberán sacar un permiso para circular por la Ciudad de Buenos Aires

Regirá desde el lunes próximo. En qué casos no aplicará y cómo obtenerlo.

Desde el próximo lunes 20 de abril, los mayores de 70 años deberán tramitar un permiso especial para circular por la Ciudad de Buenos Aires, y así no romper la cuarentena impuesta por el coronavirus.

Esta herramienta servirá para persuadirlos de hacer salidas innecesarias a la calle, además de mantener el distanciamiento social entre los mayores y evitar contagios.

En la Capital, ocho de cada diez personas muertas por Covid-19 son adultos mayores, por lo que el Gobierno porteño tomó esta decisión para un rango etario que supera las 650 mil personas y son el mayor grupo de riesgo.

Esta medida forma parte del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Está apoyada en tres pilares fundamentales: que los adultos mayores no puedan salir, que no quieran salir y que no tengan que salir.

El permiso se podrá sacar gratuitamente llamando por teléfono a la línea 147 y será válido solamente por un día, pero no será necesario cuando la salida sea para cobrar la jubilación, recibir tratamiento médico o vacunarse.

Con el DNI se otorgará un número de trámite, que servirá para presentarle a las autoridades en caso de ser requerido durante su salida a la vía pública. No habrá límite de permisos por persona.

Si el adulto no tiene la habilitación para circular no habrá multas, pero se le pedirá que regrese inmediatamente a su casa. En caso de reincidir sí podría dictaminarse trabajo comunitario para el infractor.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO